La Revista

Criticas

Todo por nada El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento…

Ver Más.

Mate-me por favor La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo…

Ver Más.

Mate-me por favor: un cine de fronteras En un barrio acomodado de una ciudad de Brasil habitan un grupo de mujeres jóvenes con una vida más o menos normal. Van…

Ver Más.

Orden y Paz/Relato de resistencia

La problemática de la tierra y territorio, la influencia de los agronegocios y la negación institucional estatal de derechos parece ser una narrativa y escenario reiterado en América latina los últimos 60 años, en la cinematografía los últimos 15 generando…

Ver Más.

Es un lugar

Mujeres brindando testimonio o en entrevistas exponen y explican cuales son sus habilidades, gustos e inclinación hacia el aprendizaje de labores domésticas. Mujeres jovenes, adolescentes, ancianas y de media edad habitan el plano cual objetos ornamentales que sirven para preservar la…

Ver Más.

Sakramento de Diego Torres

El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco y negro y celuloide, una producción independiente que no cuenta con ningún tipo de apoyo, este corto es una nueva declaración de principios…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín

Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente de los Estados Unidos Jonh. F Kennedy. La película, en una primera instancia, se estructura a partir de una entrevista a Jackie (Natalie Portman) años después del asesinato de su esposo.…

Ver Más.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón