La Revista

Criticas

Wi:k. Cine peruano de hoy La opera prima del cineasta peruano Rodrigo Moreno del Valle ha llegado a la pantalla comercial de tres países andinos (Perú, Ecuador…

Ver Más.

El tamaño sí importa El tamaño sí importa es un título bastante sugestivo, un cartel que tiene a la protagonista con una cinta métrica…

Ver Más.

Ghost in the shell. 2017 En 1989 Masume Shirow se convertía en autor de culto del manga tras el éxito de Ghost in the Shell, años después Mamoru…

Ver Más.

Fuera de aquí, un clásico

La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia con el objetivo de dar a conocer una realidad que debía cambiar, y comprobar que algunas – muchas – cosas no han cambiado tanto, son síntoma…

Ver Más.

Todo por nada

El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento tanto público como privados, marcan a fuego sus películas. Todo por nada es un largometraje co-dirigido por los hermanos…

Ver Más.

Mate-me por favor

La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo adolescente de un grupo de amigas. Aquí brilla la presencia de Bia (Valentina Herszage), es en torno a ella que gira este mundo manchado…

Ver Más.

Mate-me por favor: un cine de fronteras

En un barrio acomodado de una ciudad de Brasil habitan un grupo de mujeres jóvenes con una vida más o menos normal. Van al colegio, tienen sus primeros contactos amorosos, fiestas, roces con sus amigas, etc...  También van a la iglesia para escuchar sermones con una especie…

Ver Más.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón