La Revista

Criticas

Viral: es importante escuchar a papá Henry Joost y Ariel Schulman son una dupla de realizadores que han codirigido ya varias películas. Entre ellas están…

Ver Más.

Todo comenzó por el fin Esta es la autobiografía cinematográfica de Luis Ospina - realizador colombiano emblemático - y es también la propia…

Ver Más.

Todo comenzó por el fin: Sexo, drogas y cine Todo comenzó por el fin (2015) puede condensar esta biografía colectiva desde la mirada de Luis Ospina postrado…

Ver Más.

Aquarius: habitar una memoria

Aquarius de Kleber Mendonça Filho inicia en los años 80, en la ciudad de Recife. Una secuencia inicial nos presenta Clara (Sonia Braga), una mujer fuerte, que acaba de sobrevivir de un cáncer de mama. Ella es periodista y escribe sobre todo de música. A partir de una elipsis,…

Ver Más.

El cliente

Después de escasos tres años, el director iraní Asghar Farhadi vuelve a estrenar un largometraje de ficción. Con una carrera breve, pero muy intensa, luego de su debut en 2003 con Dancing in the dust el realizador ha logrado importantes distinciones en Festivales internacionales…

Ver Más.

Manual para enfrentar la muerte: Todo comenzó con el fin

Todo comenzó con el fin parte de un presupuesto muy radical: la posibilidad de filmar la propia muerte del director. En efecto, el filme se construye como una película-testamento de uno de los cineastas más importantes de América Latina: Luis Ospina. El director colombiano,…

Ver Más.

El cliente: el cuestionamiento ético en la modernidad iraní

El cliente (2016) —filme iraní, con guion y dirección de Asghar Farhadi, que compitió en Cannes por la Palma de Oro y ganó los premios a mejor actor y mejor guion— trata sobre el cuestionamiento ético en la modernidad iraní. Es así que Emad…

Ver Más.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón