El tamaño sí importa

Autor: Manuel María Caballero

El tamaño sí importa es un título bastante sugestivo, un cartel que tiene a la protagonista con una cinta métrica puede confirmar ciertas ideas preconcebidas que se tienen a la hora de elegir una película al enfrentarse a la cartelera de un cine, de una forma tan similar como la clásica manera de elegir una hamburguesa, donde en verdad sabes que quieres una pero no sabes cuál. Es el mismo caso, se trata de un cine de consumo rápido, ver una película como “para pasar el tiempo”.

Esta comedia romántica mexicana se encuentra en la cartelera en medio de otras cuantas películas de similar categoría. Tiene como anzuelo un famoso apellido de la comedia más contemporánea: Derbéz. Pero esta vez no se trata del padre (Eugenio) sino del hijo (Vadhir) que hace el papel de un joven exitoso que es parte de una elite social de la actuación y los negocios, en una mala jugada él perderá todos sus privilegios para llegar a tocar fondo. Luego de haber tenido una vida que lo habían convertido en un personaje famoso, la vida lo pone en un lugar lejos de ese confort que disfrutaba, es entonces que será rescatado por una antigua empleada suya quien le ayudará a salir de este mal momento.

Ximena Ayala que interpreta a Vivi, la empleada que rescata al desvalido jefe, le brinda a Diego (Derbéz) todo el amor y las oportunidades para dar un nuevo giro en la vida que lo devuelva a ese lugar donde quiere estar. Aunque se puede leer un subtexto de auténtica superación y valoración personal que alcanza Vivi luego de haber atravesado la gran desilusión de la vida, si bien hay momentos (muy escasos) de humor bien logrado, siendo que el cameo del propio Eugenio Derbéz le suma a la película un significativo atractivo, El tamaño sí importa no es más que una obra menor dentro del género de la comedia romántica.

El tamaño sí importa

Genero: Comedia, Romance
Pais: México
Direccion: Rafael Lara
Reparto: Vadhir Derbez, Ximena Ayala, Jesús Ochoa, Mara Escalante, Hernán Mendoza, Eugenio Derbez, Carlos Corona, Pablo Abitia, Ramón Medína, Edison Ruíz, Laura de Ita, Alejandro Peraza, José Carlos Rodríguez
Musica: Nacho Rettally
Fotografia: Germán Lammers
Duracion: 90 min.