La La Land: Una historia de amor

El cine dentro del cine y la posibilidad de hacer evidente algunos de sus artificios. El musical como género a ser explorado desde lo más profundo de sus códigos haciendo visibles algunos de sus trucos. La magia del cine retratada por el cine. La LaLand: amor a primera vista (2016) es en parte todo eso. Es una película de amor en muchos niveles, en su propia historia, como también en sus homenajes a Hollywood y algunos autores importantes del siglo XX.

La película empieza con una secuencia que es también una declaración de principios. La coreografía sobre el puente de una autopista en Los Ángeles, esa gran congestión vehicular donde todo se encuentra detenido se convierte en un gran escenario para poder mostrar algunos de los sueños y deseos de los personajes, la pasión por la música de Sebastian (RyanGosling) y el anhelo de ser actriz de Mia (Emma Stone), es entonces cuando también se ve el delicado tratamiento del color que se extenderá a lo largo de todo el metraje, y el vestuario que también es un homenaje a la época dorada del musical, aunque es también con estos mismos detalles que se procura hacer atemporal esta historia de amor.

Impregnada de nostalgia la película busca en ciertos símbolos de la identidad norteamericana, como en el jazz o los propios estudios de Hollywood, la razón para seguir creyendo en los sueños. Frente a la adversidad en la vida la opción por seguir un camino de éxitos sacrificando el amor parece una respuesta honesta, sin embargo todo lo que pudo pasar y no pasó seguirá dando vueltas en la cabeza de los protagonistas.

Dirigida por DamianChazelle (Wiplash: música y obsesión, 2014) esta película es una pieza cinematográfica que quedará en el recuerdo de los espectadores y será motivo de nuevas propuestas del musical; un género que cíclicamente vuelve a sorprender y conquistar a los grandes públicos.

La La Land: Una historia de amor

Genero: Musical. Romance. Comedia. Drama
Direccion: Damien Chazelle
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, Lexie Contursi
Musica: Justin Hurwitz
Fotografia: Linus Sandgren
Duracion: 127 min.