Edición Nº 62

La Revista

Criticas

Luz en la copa: la esperanza en la oscuridad

 

Autor: Mitsuko Shimose

Varios personajes que parecen perdidos en la vida confluyen en Luz en la copa, de Alejandro Pereyra. Divididos entre lo que fue, lo que es y lo que será, no encuentran un eje por el vacío existencial en ellos.

Sin un camino específico, los personajes niegan su ser, vistiéndose con pieles ficcionales o imaginándolas, como en el caso del hombre que se disfraza de Cantiflas o de la niña que tiene amigas imaginarias; niegan su presente, abandonando sus estudios universitarios, como la joven cuyos padres no conocen sus pasos; niegan su pasado, no aceptando su presente, como Santiago que tiene recuerdos de su madre y por eso no puede vivir feliz con Sonia, su pareja; y niegan su futuro, dejandode lado viajes que representan oportunidades, como Isaac, que no traspasa las fronteras por la nostalgia de un amor que ya no será.

Es precisamente en la cúspide de esta fragmentación que una especie de árbol de la vida hace su aparición en un primer plano, árbol portador de una Luz en la copa, esa esperanza en la oscuridad, la irradiación que ilumina ese camino individual donde se une el pasado y el futuro: ese presente que, inevitablemente, deja de ser a cada instante.


Luz en la copa

Genero: Drama
Pais: Bolivia
Año: 2016
Direccion: Alejandro Pereura Doria Medina
Reparto: Santiago Palet, Tanja Watoro, Flavia Cardona, Isaac Manjón, Alana Salinas, Luciana Lazo
Musica:
Fotografia: Alejandro Pereura Doria Medina
Duracion: 107 min.
Guion: Alejandro Pereura Doria Medina
Produccion: Momentuario Films & VDO Production
Sinopsis:


 >