La Revista

Criticas

Sakramento de Diego Torres El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela…

Ver Más.

El cártel de la mentira o la sin razón del poder

El híbrido audiovisual del periodista Andrés Salari llamado "El cartel de la mentira" fue una  producción encargada por el Ministerio de la Presidencia de Bolivia con el objetivo de desenmascarar, descalificar a un grupo de periodistas e invalidar la información generada…

Ver Más.

Luz en la copa: la esperanza en la oscuridad

Varios personajes que parecen perdidos en la vida confluyen en Luz en la copa, de Alejandro Pereyra. Divididos entre lo que fue, lo que es y lo que será, no encuentran un eje por el vacío existencial en ellos. Sin un camino específico, los personajes niegan su ser, vistiéndose…

Ver Más.

Viejo calavera

Entre los años noventa del siglo pasado y esta primera década – y algo – del nuevo milenio, el cine boliviano tiene muy pocos ejemplos de películas que manifiesten un absoluto acto de amor al cine como lenguaje y forma, ahí está Cuestión de fe (Marcos…

Ver Más.

Nana

Luciana Decker construye una narración fragmentada y a la vez fragmentaria del devenir de las intersubjetividades generadas de la relación “hija postiza” –“nana” entre los hijos de la clase media paceña y las mujeres aymaras migrantes dedicadas al trabajo…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14   

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón