La Revista

Criticas

Fuera de aquí, un clásico La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia…

Ver Más.

Todo por nada El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento…

Ver Más.

Mate-me por favor La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo…

Ver Más.

La Penetrable oscuridad en Viejo Calavera

Viejo Calavera, el filme del director Kiro Russo, estrenado en 2016,  más allá de presentar rasgos del neorrealismo italiano o de un realismo puro y simple, lleva al espectador a recorrer la bocamina, la oscuridad profunda, un camino de frío inicial que se transforma en calor…

Ver Más.

Los Ximul

En 1960 Jorge Ruíz filma en Guatemala con el apoyo de International Development Service de Estados Unidos y el gobierno guatemalteco, este mediometraje de propaganda. La historia de una familia de campesinos: “los Ximul”. Aquí se pone de manifiesto la importancia del Programa…

Ver Más.

El cártel de la mentira o la sin razón del poder

El híbrido audiovisual del periodista Andrés Salari llamado "El cartel de la mentira" fue una  producción encargada por el Ministerio de la Presidencia de Bolivia con el objetivo de desenmascarar, descalificar a un grupo de periodistas e invalidar la información generada…

Ver Más.

Luz en la copa: la esperanza en la oscuridad

Varios personajes que parecen perdidos en la vida confluyen en Luz en la copa, de Alejandro Pereyra. Divididos entre lo que fue, lo que es y lo que será, no encuentran un eje por el vacío existencial en ellos. Sin un camino específico, los personajes niegan su ser, vistiéndose…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón