La Revista

Criticas

Sakramento de Diego Torres El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela…

Ver Más.

Samuel en las nubes

Samuel es un hombre que cuida y resguarda el recinto del Club Andino Boliviano, un lugar emblemático para el país por haber sido el símbolo de toda una época. Ubicado en Chacaltaya - un nevado a más de 5000 msnm - el Club tenía como prioridades impulsar el deporte…

Ver Más.

Stand by for Tape Back-up

El cine puede mostrarnos lo artístico sin que necesariamente se establezca dentro del canon comercial hollywoodense. Está claro que considerar solamente cine a este último, no solo impone una visión restrictiva respecto de las diversas propuestas que van deambulando por ahí,…

Ver Más.

Sed

En el marco de la próxima Muestra de Cine Latinoamericano (del 24 de octubre al 6 de noviembre) está programada la Avant Premiere de una película chilena que es distribuida por Fundación Cinemateca Boliviana y que ingresará en la cartelera comercial desde el 10 de…

Ver Más.

Tren de sombras

Tren de Sombras, del español José Luís Guerín, se estrenó en el Festival Radical de Cine el sábado 17 de Septiembre en la Cinemateca Boliviana. Desde ya, por las características de la obra, cabe destacar que no se encuentra dentro de los márgenes…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón