La Revista

Criticas

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de marca Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr…

Ver Más.

Climas

La ópera prima de la realizadora peruana Enrica Pérez se llama Climas (2014), y es una de esas películas que renueva la confianza en las nuevas generaciones de cineastas latinoamericanos. Se trata de un drama en tres actos, o de tres historias que tienen a mujeres como protagonistas,…

Ver Más.

Ernesto

Las películas biográficas despiertan usualmente muchas pasiones. Acercarse a una persona que vivió en un pasado inmediato; y enfrentar su figura a quienes la conocieron o que reconocen los hechos históricos que lo rodearon,en los cuales participó, es generalmente una…

Ver Más.

Cantalao

Pablo Neruda convoca siempre a pensar en poesía, es una invitación a reflexionar sobre Chile, el poeta en su gran dimensión humana es el punto de partida para descubrir una época de su país y el mundo. De Neruda quedan muchos archivos cinematográficos en los…

Ver Más.

(TAIKA WAITITI: la comedia de lo anómalo) Propuesta para ver Thor Ragnarok con otros ojos

Ya está entre nosotros la nueva entrega de Thor que marca el retorno de Chris Hemsworth al protagónico. Pero, más que su genial elenco y galería de personajes, quiero concentrarme en un aspecto muy importante de cualquier película: el director. El Universo Marvel ha…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón