La Revista

Criticas

Una industria casi perfecta En las últimas cuatro semanas hemos tenido tres estrenos nacionales. La película que abría esta buena racha de estrenos fue…

Ver Más.

Ideas suelta, reactivo.  Diego Torres a quien algunos reconocen como cineasta, pintor y gestor cultural estrena su ultima película  Republica de las ideas”…

Ver Más.

Las malcogidas Luego de su debut en la pantalla grande con Casting (2010), co-dirigida por Juan Pablo Richter, ahora Denisse Arancibia estrena su primer largo en solitario.…

Ver Más.

Es un lugar

Mujeres brindando testimonio o en entrevistas exponen y explican cuales son sus habilidades, gustos e inclinación hacia el aprendizaje de labores domésticas. Mujeres jovenes, adolescentes, ancianas y de media edad habitan el plano cual objetos ornamentales que sirven para preservar la…

Ver Más.

Sakramento de Diego Torres

El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco y negro y celuloide, una producción independiente que no cuenta con ningún tipo de apoyo, este corto es una nueva declaración de principios…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín

Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente de los Estados Unidos Jonh. F Kennedy. La película, en una primera instancia, se estructura a partir de una entrevista a Jackie (Natalie Portman) años después del asesinato de su esposo.…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua

A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela ritos los cuales suenan más bien a invenciones populares y no a realidades tangibles. Giovanna Miralles viaja al pueblo de Quillacas en el altiplano boliviano…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón