La Revista

Criticas

Eugenia: ¿imagen potencia o discurso ilustrado? El cine de Boulocq se ha caracterizado por proponer imágenes poderosas que desde una fuerte sensibilidad hacían…

Ver Más.

Sobre Eugenia, de Martín Boulocq Un tamiz blanco y negro media entre la mirada de Boulocq y Eugenia, ella en su tránsito desde Tarija hacia sí misma. Eugenia,…

Ver Más.

Cartas a Van Gogh Las experiencias personales de cada espectador y el propio efecto del tiempo en la vida hacen que cada vez sea más difícil realmente sorprenderse…

Ver Más.

El personaje y la condición humana (Asesinato en el Expreso de Oriente)

Una historia de misterio que tiene como principal condimento el racismo, un juego de sospechas entre personajes muy distintos que se enredan en la búsqueda de un culpable del asesinato perpetrado en el tren en el que viajan. Pero sobre todo, estarán envueltos en una búsqueda por…

Ver Más.

Climas

La ópera prima de la realizadora peruana Enrica Pérez se llama Climas (2014), y es una de esas películas que renueva la confianza en las nuevas generaciones de cineastas latinoamericanos. Se trata de un drama en tres actos, o de tres historias que tienen a mujeres como protagonistas,…

Ver Más.

Ernesto

Las películas biográficas despiertan usualmente muchas pasiones. Acercarse a una persona que vivió en un pasado inmediato; y enfrentar su figura a quienes la conocieron o que reconocen los hechos históricos que lo rodearon,en los cuales participó, es generalmente una…

Ver Más.

Cantalao

Pablo Neruda convoca siempre a pensar en poesía, es una invitación a reflexionar sobre Chile, el poeta en su gran dimensión humana es el punto de partida para descubrir una época de su país y el mundo. De Neruda quedan muchos archivos cinematográficos en los…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón