La Revista

Criticas

Una novia de Shanghai El realizador argentino Mauro Adrizzi se anima a filmar en la ultra moderna ciudad China de Shanghai. Se apropia de una leyenda china que habla de enterrar…

Ver Más.

Viajar a China con una cámara: Acerca de Una novia de Shanghái En la secuencia de apertura de Una novia de Shanghái, cuarto largometraje del argentino…

Ver Más.

El mal se asoma Mientras duermes El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado…

Ver Más.

El cliente: el cuestionamiento ético en la modernidad iraní

El cliente (2016) —filme iraní, con guion y dirección de Asghar Farhadi, que compitió en Cannes por la Palma de Oro y ganó los premios a mejor actor y mejor guion— trata sobre el cuestionamiento ético en la modernidad iraní. Es así que Emad…

Ver Más.

Luz en la copa

“Esta película se logró de forma plenamente independiente. No existe una sola empresa o institución pública a la que deba mencionarse. Bolivia consume cine de Hollywood con gusto y no impulsa, ni protege, ni difunde su propio cine. Bolivia necesita de una ley de cine…

Ver Más.

La Penetrable oscuridad en Viejo Calavera

Viejo Calavera, el filme del director Kiro Russo, estrenado en 2016,  más allá de presentar rasgos del neorrealismo italiano o de un realismo puro y simple, lleva al espectador a recorrer la bocamina, la oscuridad profunda, un camino de frío inicial que se transforma en calor…

Ver Más.

Los Ximul

En 1960 Jorge Ruíz filma en Guatemala con el apoyo de International Development Service de Estados Unidos y el gobierno guatemalteco, este mediometraje de propaganda. La historia de una familia de campesinos: “los Ximul”. Aquí se pone de manifiesto la importancia del Programa…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón