La Revista

Criticas

Eugenia: ¿imagen potencia o discurso ilustrado? El cine de Boulocq se ha caracterizado por proponer imágenes poderosas que desde una fuerte sensibilidad hacían…

Ver Más.

Sobre Eugenia, de Martín Boulocq Un tamiz blanco y negro media entre la mirada de Boulocq y Eugenia, ella en su tránsito desde Tarija hacia sí misma. Eugenia,…

Ver Más.

Cartas a Van Gogh Las experiencias personales de cada espectador y el propio efecto del tiempo en la vida hacen que cada vez sea más difícil realmente sorprenderse…

Ver Más.

(TAIKA WAITITI: la comedia de lo anómalo) Propuesta para ver Thor Ragnarok con otros ojos

Ya está entre nosotros la nueva entrega de Thor que marca el retorno de Chris Hemsworth al protagónico. Pero, más que su genial elenco y galería de personajes, quiero concentrarme en un aspecto muy importante de cualquier película: el director. El Universo Marvel ha…

Ver Más.

Saldos

En una mesa de saldos, en una tienda perdida en los suburbios, por ejemplo, uno busca y rebusca con curiosidad sin saber de antemano que es lo que va a encontrar. Espera la sorpresa. Uno espera que lo sorprenda la sorpresa. Pero, en un filme, en un video, en un documental, uno no espera la sorpresa.…

Ver Más.

Mujeres que van al cine

Seis mujeres, jubiladas y jubilosas, asisten todas las tardes a un espacio, se diferencian de los espectadores, pues afirman que están comprometidas, se describen como viejas, soltaras, viudas, desempleadas, mal habladas y exigentes. Seis mujeres que se encuentran y reconocen en las mismas imágenes…

Ver Más.

Bárbara

La mujer como personaje principal en las ficciones de Bolivia es todavía una excepción. Muchas veces las mujeres cuando alcanzan el rol protagónico son ubicadas como las grandes víctimas de un mundo que está sembrado de abusos y atropellos. La victimización…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón