La Revista

Criticas

El rey negro El documental reafirma su espacio de privilegio en el cine boliviano, una condición que se le asigna por ser el lugar de exploraciones y propuestas más…

Ver Más.

Jesus Interpretación libre del mediatizado “Caso Zamudio” en 2012 (Chile), Jesús (2017) es el relato de uno de los victimarios el cual permite descubrir…

Ver Más.

Las 3 Magalys Muchas veces se dijo que lo mejor de la producción audiovisual en Bolivia estaba sucediendo en un circuito paralelo y alternativo. La experiencia boliviana…

Ver Más.

Ghost in the shell. 2017

En 1989 Masume Shirow se convertía en autor de culto del manga tras el éxito de Ghost in the Shell, años después Mamoru Oshii dirigió las dos películas animadas, Ghost in the Shell (1995) y Gosth in the Shell 2: innocence (2004). Popularizaron a nivel global…

Ver Más.

Fuera de aquí, un clásico

La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia con el objetivo de dar a conocer una realidad que debía cambiar, y comprobar que algunas – muchas – cosas no han cambiado tanto, son síntoma…

Ver Más.

Todo por nada

El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento tanto público como privados, marcan a fuego sus películas. Todo por nada es un largometraje co-dirigido por los hermanos…

Ver Más.

Mate-me por favor

La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo adolescente de un grupo de amigas. Aquí brilla la presencia de Bia (Valentina Herszage), es en torno a ella que gira este mundo manchado…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón