La Revista

Criticas

Una industria casi perfecta En las últimas cuatro semanas hemos tenido tres estrenos nacionales. La película que abría esta buena racha de estrenos fue…

Ver Más.

Ideas suelta, reactivo.  Diego Torres a quien algunos reconocen como cineasta, pintor y gestor cultural estrena su ultima película  Republica de las ideas”…

Ver Más.

Las malcogidas Luego de su debut en la pantalla grande con Casting (2010), co-dirigida por Juan Pablo Richter, ahora Denisse Arancibia estrena su primer largo en solitario.…

Ver Más.

Todo comenzó por el fin: Sexo, drogas y cine

Todo comenzó por el fin (2015) puede condensar esta biografía colectiva desde la mirada de Luis Ospina postrado en cama, que decide afrontar la muerte, revisando su memoria, pero la memoria como el recuerdo es la narrativa de la misma, sin embargo el cinematógrafo permite, desde…

Ver Más.

Aquarius: habitar una memoria

Aquarius de Kleber Mendonça Filho inicia en los años 80, en la ciudad de Recife. Una secuencia inicial nos presenta Clara (Sonia Braga), una mujer fuerte, que acaba de sobrevivir de un cáncer de mama. Ella es periodista y escribe sobre todo de música. A partir de una elipsis,…

Ver Más.

El cliente

Después de escasos tres años, el director iraní Asghar Farhadi vuelve a estrenar un largometraje de ficción. Con una carrera breve, pero muy intensa, luego de su debut en 2003 con Dancing in the dust el realizador ha logrado importantes distinciones en Festivales internacionales…

Ver Más.

Manual para enfrentar la muerte: Todo comenzó con el fin

Todo comenzó con el fin parte de un presupuesto muy radical: la posibilidad de filmar la propia muerte del director. En efecto, el filme se construye como una película-testamento de uno de los cineastas más importantes de América Latina: Luis Ospina. El director colombiano,…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón