La Revista

Criticas

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de marca Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr…

Ver Más.

Ideas suelta, reactivo.

 Diego Torres a quien algunos reconocen como cineasta, pintor y gestor cultural estrena su ultima película  Republica de las ideas” La misma puede ser tomada como un objeto cultural en tanto producto de un realizador periférico que trabaja en 16mm o también puede…

Ver Más.

Las malcogidas

Luego de su debut en la pantalla grande con Casting (2010), co-dirigida por Juan Pablo Richter, ahora Denisse Arancibia estrena su primer largo en solitario. Una película escrita, dirigida y protagonizada por Arancibia que con tono de comedia propone diversas reflexiones sobre temas complejos.…

Ver Más.

Las malcogidas: Agradable narración

Antes del estreno del filme Las malcogidas de Denisse Arancibia, se han publicado varias notas de prensa que pueden dar una idea errónea de lo que es en realidad esta propuesta audiovisual. De ahí que para hablar de la película tal vez habría que decir primeramente lo que…

Ver Más.

El fumigador

Guido es un personaje complejo, ha pasado la barrera de los treinta años y todavía vive con su madre. Sostiene con ella una relación de sobreprotección que define la personalidad de este hombre reservado y cauto en sus expresiones. Con El fumigador debutan sus realizadores,…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón