La Revista

Criticas

Sakramento de Diego Torres El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela…

Ver Más.

Les Héritiers: la conciencia colectiva obtenida por el trabajo en equipo

La película francesa Les Héritiers (o La profesora de Historia, como fue traducida al español), de Marie-CastilleMention-Schaar,es un símbolo de cómo el trabajo en equipo puede unir a un grupo de manera tal hasta crearle una conciencia colectiva. Rodada en el Liceo…

Ver Más.

Dos tipos peligrosos

La dupla Russell Crowe y Ryan Gosling resulta ciertamente atractiva, más aún si se les somete a un mayor reto como puede ser la interpretación de papeles cómicos, aunque claro, en Dos tipos peligrosos no estamos frente a una típica comedia americana, sino más…

Ver Más.

Julieta: Film de Pedro Almodóvar

El lenguaje atrapa desde el primer momento, es natural en la filmografía de Pedro Almodóvar, una especie de ansiedad que invade mientras el ojo sigue palmo a palmo la secuencia de escenas por paisajes, el recorrido en un tren, una rubia solitaria y un extraño. Leve inquietud por…

Ver Más.

Julieta de Almodóvar

Pedro Almodóvar retorna a la dirección de una película luego de aquel pequeño gran desacierto titulado Los amantes pasajeros (2013). Con Julieta (2016), el director español, recupera algo del brillo que lo catapultó a ser un referente del cine contemporáneo.…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón