La Revista

Criticas

Fuera de aquí, un clásico La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia…

Ver Más.

Todo por nada El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento…

Ver Más.

Mate-me por favor La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo…

Ver Más.

Nana, el asco familiar.

Nana es una película, eso es obvio, pero después de su estreno y viendo la reacción de una buena parte del público, deberíamos ser conscientes de que esto es una obra construida de una manera particular, con un conjunto de imágenes y sonidos que han sido elegidos…

Ver Más.

Sol Piedra Agua

Desde la primera imagen en contrapicado, que muestra un cielo azul atrapado entre las filudas formaciones rocosas del cañón de las Ánimas, sentimos que estamos frente a una obra cinematográfica diferente, que pretende proponer algo novedoso, al menos en el plano formal. Los…

Ver Más.

Nana

En Nana (65"), la realizadora Luciana Decker recrea y reproduce su cercanía con Hilaria Huaycho, empleada doméstica de su familia por más de cuarenta años. Anunciado así, el tema de este ensayo documental es uno clásico: la curiosidad por el otro,…

Ver Más.

Nana: filmar lo cotidiano

El cine boliviano de calidad existe, pero las grandes salas comerciales no parecen ser un espacio para poder disfrutarlo por la radicalidad y sinceridad de sus propuestas. Nana de Luciana Decker es la demostración más patente de la buena salud del cine nacional, tanto en su propuesta estética,…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón