La Revista

Criticas

Sakramento de Diego Torres El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela…

Ver Más.

El Conjuro 2

Esto no es cine serio. O es lo que uno ve en vez de ver cine serio. Así me dijeron la primera vez que no vi esta película por ver cine serio –boliviano y altamente esperado, en este caso. No me quedó clara la diferencia ese momento, entre el cine serio y el que no lo es, pero…

Ver Más.

El rayo: real como la vida misma

Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección y el Premio de…

Ver Más.

Juana Azurduy. Guerrillera de la Patria Grande

Se puede decir que el Grupo UKAMAU ha iniciado con Insurgentes (Sanjinés, 2012) una nueva etapa en su producción. Se trata de un periodo que aborda la historia como leitmotiv de los argumentos que ahora desarrolla. Escrita y dirigida por Jorge Sanjinés, Juana Azurduy. Guerrillera…

Ver Más.

Allende mi abuelo Allende

Cuando Marcia Tambutti Allende presenta a Salvador Allende, su abuelo, como a “Chicho”, el nombre que le daban en su círculo más íntimo, se perfila la base de un documental el cuál será narrado en primera persona apelando a este recurso como sustento de…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19   

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón