La Revista

Criticas

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de marca Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr…

Ver Más.

Viajar a China con una cámara: Acerca de Una novia de Shanghái

En la secuencia de apertura de Una novia de Shanghái, cuarto largometraje del argentino Mauro Andrizzi, vemos a una serie de bellas mujeres chinas vestidas de novias sacándose fotos en una plaza del orbe. Se trata de un registro documental, un ejercicio de observación…

Ver Más.

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Ver Más.

Wi:k. Cine peruano de hoy

La opera prima del cineasta peruano Rodrigo Moreno del Valle ha llegado a la pantalla comercial de tres países andinos (Perú, Ecuador y Bolivia) de forma simultánea. Siendo esta una película de corte independiente, destinada – si esto se puede decir – a circuitos…

Ver Más.

El tamaño sí importa

El tamaño sí importa es un título bastante sugestivo, un cartel que tiene a la protagonista con una cinta métrica puede confirmar ciertas ideas preconcebidas que se tienen a la hora de elegir una película al enfrentarse a la cartelera de un cine, de una forma tan similar…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón