La Revista

Criticas

El rey negro El documental reafirma su espacio de privilegio en el cine boliviano, una condición que se le asigna por ser el lugar de exploraciones y propuestas más…

Ver Más.

Jesus Interpretación libre del mediatizado “Caso Zamudio” en 2012 (Chile), Jesús (2017) es el relato de uno de los victimarios el cual permite descubrir…

Ver Más.

Las 3 Magalys Muchas veces se dijo que lo mejor de la producción audiovisual en Bolivia estaba sucediendo en un circuito paralelo y alternativo. La experiencia boliviana…

Ver Más.

Viral: es importante escuchar a papá

Henry Joost y Ariel Schulman son una dupla de realizadores que han codirigido ya varias películas. Entre ellas están – por ejemplo – Actividad paranormal 3 (2011) y Actividad paranormal 4 (2012). Uno de sus más recientes estrenos en nuestra cartelera local es Viral (2016).…

Ver Más.

Todo comenzó por el fin

Esta es la autobiografía cinematográfica de Luis Ospina - realizador colombiano emblemático - y es también la propia historia del “Grupo de Cali” o “Caliwood”. Cuando Ospina enfrenta su nuevo proyecto cae enfermo, y es desde esta condición extrema…

Ver Más.

Todo comenzó por el fin: Sexo, drogas y cine

Todo comenzó por el fin (2015) puede condensar esta biografía colectiva desde la mirada de Luis Ospina postrado en cama, que decide afrontar la muerte, revisando su memoria, pero la memoria como el recuerdo es la narrativa de la misma, sin embargo el cinematógrafo permite, desde…

Ver Más.

Aquarius: habitar una memoria

Aquarius de Kleber Mendonça Filho inicia en los años 80, en la ciudad de Recife. Una secuencia inicial nos presenta Clara (Sonia Braga), una mujer fuerte, que acaba de sobrevivir de un cáncer de mama. Ella es periodista y escribe sobre todo de música. A partir de una elipsis,…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón