La Revista

Criticas

El arte del robo Una vez más son los documentales los que dan la respuesta sobre el por qué de ciertos asuntos. En este caso particular se trata de la película…

Ver Más.

Una novia de Shanghai El realizador argentino Mauro Adrizzi se anima a filmar en la ultra moderna ciudad China de Shanghai. Se apropia de una leyenda china que habla de enterrar…

Ver Más.

Viajar a China con una cámara: Acerca de Una novia de Shanghái En la secuencia de apertura de Una novia de Shanghái, cuarto largometraje del argentino…

Ver Más.

Sol Piedra Agua

Desde la primera imagen en contrapicado, que muestra un cielo azul atrapado entre las filudas formaciones rocosas del cañón de las Ánimas, sentimos que estamos frente a una obra cinematográfica diferente, que pretende proponer algo novedoso, al menos en el plano formal. Los…

Ver Más.

Nana

En Nana (65"), la realizadora Luciana Decker recrea y reproduce su cercanía con Hilaria Huaycho, empleada doméstica de su familia por más de cuarenta años. Anunciado así, el tema de este ensayo documental es uno clásico: la curiosidad por el otro,…

Ver Más.

Nana: filmar lo cotidiano

El cine boliviano de calidad existe, pero las grandes salas comerciales no parecen ser un espacio para poder disfrutarlo por la radicalidad y sinceridad de sus propuestas. Nana de Luciana Decker es la demostración más patente de la buena salud del cine nacional, tanto en su propuesta estética,…

Ver Más.

La última navidad de Julius,

Luego de haber fijado su lente sobre figuras de halo marginal y transgresor en la literatura argentina —como Washington Cucurto y Fabián Casas—, el cineasta tarijeño Edmundo Bejarano vuelve a la patria, al terruño, para ocuparse del poeta chuquisaqueño, afincado…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón