La Revista

Criticas

Fuera de aquí, un clásico La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia…

Ver Más.

Todo por nada El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento…

Ver Más.

Mate-me por favor La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo…

Ver Más.

Julieta: Film de Pedro Almodóvar

El lenguaje atrapa desde el primer momento, es natural en la filmografía de Pedro Almodóvar, una especie de ansiedad que invade mientras el ojo sigue palmo a palmo la secuencia de escenas por paisajes, el recorrido en un tren, una rubia solitaria y un extraño. Leve inquietud por…

Ver Más.

Julieta de Almodóvar

Pedro Almodóvar retorna a la dirección de una película luego de aquel pequeño gran desacierto titulado Los amantes pasajeros (2013). Con Julieta (2016), el director español, recupera algo del brillo que lo catapultó a ser un referente del cine contemporáneo.…

Ver Más.

El Conjuro 2

Esto no es cine serio. O es lo que uno ve en vez de ver cine serio. Así me dijeron la primera vez que no vi esta película por ver cine serio –boliviano y altamente esperado, en este caso. No me quedó clara la diferencia ese momento, entre el cine serio y el que no lo es, pero…

Ver Más.

El rayo: real como la vida misma

Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección y el Premio de…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón