La Revista

Criticas

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de Marcos Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr…

Ver Más.

Averno: Mitos encarnados habitan la noche paceña

El sol se oculta en la ciudad de La Paz en época de Todos Santos y  los mitos andino-amazónicos se hacen carne para habitarla. Ésta es la propuesta que hace Marcos Loayza en Averno (2018), cinta basada en leyendas resguardadas en el imaginario popular. Loayza propone personajes…

Ver Más.

La forma del agua

Son trece las nominaciones a los Premios Oscar las que obtuvo la más reciente película de Guillermo del Toro. Más allá de este dato, por cierto bastante significativo, La forma del agua (2017) es una película que tiene la capacidad de devolver el cine al cine, esto…

Ver Más.

Imaginar una ciudad desde el Averno

Loayza vuelve al cine después de seis años con Averno. La película cuenta la historia de Tupah, un lustrabotas que recibe el encargo de buscar a su tío. El encargo hace que Tupah se adentre en un mundo de realismo mágico, en donde los paisajes de la ciudad de La Paz…

Ver Más.

Los últimos Jedi: viejas fórmulas y varias sorpresas

La última entrega de la saga de Star Wars, estrenada la semana pasada, ha trascendido las dos horasy media de su duración al punto que continúa siendo motivo de debate y revisión alrededor delmundo. Eso sucede porque de alguna manera, este octavo volumen ha dividido a los…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón