La Revista

Criticas

El fumigador Guido es un personaje complejo, ha pasado la barrera de los treinta años y todavía vive con su madre. Sostiene con ella una relación de sobreprotección…

Ver Más.

Señores generales, Señores coroneles Los años setenta en Bolivia están marcados por la dictadura de Banzer, el golpe de estado de 1971 consagró…

Ver Más.

Dunkerque Una guerra parece ser la inagotable fuente de inspiración a la cual siempre se puede recurrir. Una vez más la Segunda Guerra Mundial consigue brindar…

Ver Más.

Wi:k. Cine peruano de hoy

La opera prima del cineasta peruano Rodrigo Moreno del Valle ha llegado a la pantalla comercial de tres países andinos (Perú, Ecuador y Bolivia) de forma simultánea. Siendo esta una película de corte independiente, destinada – si esto se puede decir – a circuitos…

Ver Más.

El tamaño sí importa

El tamaño sí importa es un título bastante sugestivo, un cartel que tiene a la protagonista con una cinta métrica puede confirmar ciertas ideas preconcebidas que se tienen a la hora de elegir una película al enfrentarse a la cartelera de un cine, de una forma tan similar…

Ver Más.

Ghost in the shell. 2017

En 1989 Masume Shirow se convertía en autor de culto del manga tras el éxito de Ghost in the Shell, años después Mamoru Oshii dirigió las dos películas animadas, Ghost in the Shell (1995) y Gosth in the Shell 2: innocence (2004). Popularizaron a nivel global…

Ver Más.

Fuera de aquí, un clásico

La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia con el objetivo de dar a conocer una realidad que debía cambiar, y comprobar que algunas – muchas – cosas no han cambiado tanto, son síntoma…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón