La Revista

Criticas

Todo por nada El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento…

Ver Más.

Mate-me por favor La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo…

Ver Más.

Mate-me por favor: un cine de fronteras En un barrio acomodado de una ciudad de Brasil habitan un grupo de mujeres jóvenes con una vida más o menos normal. Van…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua

A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela ritos los cuales suenan más bien a invenciones populares y no a realidades tangibles. Giovanna Miralles viaja al pueblo de Quillacas en el altiplano boliviano…

Ver Más.

Moonlight

La reciente ganadora a Mejor Película de los premios Oscar 2017nos permite emparentarnos con la tristeza, la milimétrica dirección y la cuestionante sobre la masculinidad. Dividida en tres episodios, Barry Jenkins, opta por representar cada etapa de la vida de Chiron con actores…

Ver Más.

La La Land: Una historia de amor

El cine dentro del cine y la posibilidad de hacer evidente algunos de sus artificios. El musical como género a ser explorado desde lo más profundo de sus códigos haciendo visibles algunos de sus trucos. La magia del cine retratada por el cine. La LaLand: amor a primera vista (2016)…

Ver Más.

Viral: es importante escuchar a papá

Henry Joost y Ariel Schulman son una dupla de realizadores que han codirigido ya varias películas. Entre ellas están – por ejemplo – Actividad paranormal 3 (2011) y Actividad paranormal 4 (2012). Uno de sus más recientes estrenos en nuestra cartelera local es Viral (2016).…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón