La Revista

Criticas

Una novia de Shanghai El realizador argentino Mauro Adrizzi se anima a filmar en la ultra moderna ciudad China de Shanghai. Se apropia de una leyenda china que habla de enterrar…

Ver Más.

Viajar a China con una cámara: Acerca de Una novia de Shanghái En la secuencia de apertura de Una novia de Shanghái, cuarto largometraje del argentino…

Ver Más.

El mal se asoma Mientras duermes El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado…

Ver Más.

Todo por nada

El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento tanto público como privados, marcan a fuego sus películas. Todo por nada es un largometraje co-dirigido por los hermanos…

Ver Más.

Mate-me por favor

La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo adolescente de un grupo de amigas. Aquí brilla la presencia de Bia (Valentina Herszage), es en torno a ella que gira este mundo manchado…

Ver Más.

Mate-me por favor: un cine de fronteras

En un barrio acomodado de una ciudad de Brasil habitan un grupo de mujeres jóvenes con una vida más o menos normal. Van al colegio, tienen sus primeros contactos amorosos, fiestas, roces con sus amigas, etc...  También van a la iglesia para escuchar sermones con una especie…

Ver Más.

Orden y Paz/Relato de resistencia

La problemática de la tierra y territorio, la influencia de los agronegocios y la negación institucional estatal de derechos parece ser una narrativa y escenario reiterado en América latina los últimos 60 años, en la cinematografía los últimos 15 generando…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón