La Revista

Criticas

El rey negro El documental reafirma su espacio de privilegio en el cine boliviano, una condición que se le asigna por ser el lugar de exploraciones y propuestas más…

Ver Más.

Jesus Interpretación libre del mediatizado “Caso Zamudio” en 2012 (Chile), Jesús (2017) es el relato de uno de los victimarios el cual permite descubrir…

Ver Más.

Las 3 Magalys Muchas veces se dijo que lo mejor de la producción audiovisual en Bolivia estaba sucediendo en un circuito paralelo y alternativo. La experiencia boliviana…

Ver Más.

El cliente

Después de escasos tres años, el director iraní Asghar Farhadi vuelve a estrenar un largometraje de ficción. Con una carrera breve, pero muy intensa, luego de su debut en 2003 con Dancing in the dust el realizador ha logrado importantes distinciones en Festivales internacionales…

Ver Más.

Manual para enfrentar la muerte: Todo comenzó con el fin

Todo comenzó con el fin parte de un presupuesto muy radical: la posibilidad de filmar la propia muerte del director. En efecto, el filme se construye como una película-testamento de uno de los cineastas más importantes de América Latina: Luis Ospina. El director colombiano,…

Ver Más.

El cliente: el cuestionamiento ético en la modernidad iraní

El cliente (2016) —filme iraní, con guion y dirección de Asghar Farhadi, que compitió en Cannes por la Palma de Oro y ganó los premios a mejor actor y mejor guion— trata sobre el cuestionamiento ético en la modernidad iraní. Es así que Emad…

Ver Más.

Luz en la copa

“Esta película se logró de forma plenamente independiente. No existe una sola empresa o institución pública a la que deba mencionarse. Bolivia consume cine de Hollywood con gusto y no impulsa, ni protege, ni difunde su propio cine. Bolivia necesita de una ley de cine…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón