La Revista

Criticas

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de marca Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr…

Ver Más.

Mate-me por favor: un cine de fronteras

En un barrio acomodado de una ciudad de Brasil habitan un grupo de mujeres jóvenes con una vida más o menos normal. Van al colegio, tienen sus primeros contactos amorosos, fiestas, roces con sus amigas, etc...  También van a la iglesia para escuchar sermones con una especie…

Ver Más.

Orden y Paz/Relato de resistencia

La problemática de la tierra y territorio, la influencia de los agronegocios y la negación institucional estatal de derechos parece ser una narrativa y escenario reiterado en América latina los últimos 60 años, en la cinematografía los últimos 15 generando…

Ver Más.

Es un lugar

Mujeres brindando testimonio o en entrevistas exponen y explican cuales son sus habilidades, gustos e inclinación hacia el aprendizaje de labores domésticas. Mujeres jovenes, adolescentes, ancianas y de media edad habitan el plano cual objetos ornamentales que sirven para preservar la…

Ver Más.

Sakramento de Diego Torres

El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco y negro y celuloide, una producción independiente que no cuenta con ningún tipo de apoyo, este corto es una nueva declaración de principios…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón