La Revista

Criticas

Sakramento de Diego Torres El cineasta Diego Torres acaba de estrenar un nuevo cortometraje, se trata de Sakramento. Una filmación realizada a la vieja usanza en blanco…

Ver Más.

La duración de lo trágico: acerca de Jackie de Pablo Larraín Jackie de Pablo Larraín cuenta la historia de  la esposa del difunto presidente…

Ver Más.

Umaturka. El llamado del agua A oídos de las ciudades llegan ciertas historias que parecen más bien leyendas de otros tiempos. La tradición oral revela…

Ver Más.

Our figth: equilibrio perdido

Sergio Bastani es probablemente uno de los jóvenes talentos más promisorios del cine boliviano. Sus trabajos en cortometrajes con filmes como El jardín de las rubias (2008), Bolliwood (2015)  y Amarillo (parte del largometraje colectivo Rojo, Amarrillo y…

Ver Más.

La historia de la eternidad: historias de amor

Camilo Cavalcante llega a la pantalla grande con su opera prima La historia de la eternidad (Á história da eternidade, 2014). Una película que ubica su trama en la región del Sertao, en el nordeste del Brasil, en esa misma geografía donde Glauber Rocha hizo algunas…

Ver Más.

La jugada maestra

Una película biográfica propone el retrato de alguien que tuvo alguna importancia en una sociedad o contexto determinado. La cultura popular norteamericana logró —desde el cine— representar a sus propias figuras brindándoles dimensiones de “estrellas”,…

Ver Más.

Un homme qui crie: La degradación por la guerra civil

Un homme qui crie (Un hombre que grita), de Mahamat-Saleh Haroun, es una película francoafricana que muestra la degradación que causa la guerra civil en todas las escalas. Ambientada principalmente en Chad, trata sobre la vida de Adam, un hombre de 55 años, excampeón de natación,…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón