La Revista

Criticas

Fuera de aquí, un clásico La posibilidad de ver una película que va cumplir cuarenta años, la cual se hizo bajo la fórmula del cine de denuncia…

Ver Más.

Todo por nada El Alto tiene una cinematografía provocadora desde el cómo se hace. Sus alternativas formas de producción, al margen de ciertos apoyos o financiamiento…

Ver Más.

Mate-me por favor La opera prima de la brasileña Anita Rocha Silveira es una co-producción entre Brasil y Argentina, una película que se centra en el universo…

Ver Más.

Juana Azurduy. Guerrillera de la Patria Grande

Se puede decir que el Grupo UKAMAU ha iniciado con Insurgentes (Sanjinés, 2012) una nueva etapa en su producción. Se trata de un periodo que aborda la historia como leitmotiv de los argumentos que ahora desarrolla. Escrita y dirigida por Jorge Sanjinés, Juana Azurduy. Guerrillera…

Ver Más.

Allende mi abuelo Allende

Cuando Marcia Tambutti Allende presenta a Salvador Allende, su abuelo, como a “Chicho”, el nombre que le daban en su círculo más íntimo, se perfila la base de un documental el cuál será narrado en primera persona apelando a este recurso como sustento de…

Ver Más.

Sanjinés, el profesor: acerca de Juana Azurduy

Sanjinés comienza una nueva etapa en su cinematografía, marcada por un interés por revisitar la historia de Bolivia y dar cuenta de los héroes olvidados. En Insurgentes el resultado de esta premisa se convierte en una visión teleológica que justifica,…

Ver Más.

La Historia, según Sanjinés

Jorge Sanjinés estrenó la segunda película de su nueva etapa como cineasta: Juana Azurduy, guerrillera de la patria grande. La primera, para mí, fue Insurgentes, que, aunque funcionaba como una especie de cierre o resumen de una cinematografía excelsa, queda hoy muy…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón