La Revista

Criticas

Lo invisible Imágenes que condensan un preciosismo tan intenso como las acciones que busca capturar, imágenes que buscan instantes de fe, de compromiso interior,…

Ver Más.

Adiós a Europa, Stefan Zweig Su ultima carta, fechada el 22 de febrero de 1942 “Mi propio idioma ha desaparecido de mí y mi hogar espiritual, Europa, se…

Ver Más.

El personaje y la condición humana (Asesinato en el Expreso de Oriente) Una historia de misterio que tiene como principal condimento el racismo, un juego de sospechas…

Ver Más.

Viejo calavera

Entre los años noventa del siglo pasado y esta primera década – y algo – del nuevo milenio, el cine boliviano tiene muy pocos ejemplos de películas que manifiesten un absoluto acto de amor al cine como lenguaje y forma, ahí está Cuestión de fe (Marcos…

Ver Más.

Nana

Luciana Decker construye una narración fragmentada y a la vez fragmentaria del devenir de las intersubjetividades generadas de la relación “hija postiza” –“nana” entre los hijos de la clase media paceña y las mujeres aymaras migrantes dedicadas al trabajo…

Ver Más.

Samuel en las nubes

Samuel es un hombre que cuida y resguarda el recinto del Club Andino Boliviano, un lugar emblemático para el país por haber sido el símbolo de toda una época. Ubicado en Chacaltaya - un nevado a más de 5000 msnm - el Club tenía como prioridades impulsar el deporte…

Ver Más.

Stand by for Tape Back-up

El cine puede mostrarnos lo artístico sin que necesariamente se establezca dentro del canon comercial hollywoodense. Está claro que considerar solamente cine a este último, no solo impone una visión restrictiva respecto de las diversas propuestas que van deambulando por ahí,…

Ver Más.
   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón