La Revista

Criticas

El fumigador Guido es un personaje complejo, ha pasado la barrera de los treinta años y todavía vive con su madre. Sostiene con ella una relación de sobreprotección…

Ver Más.

Señores generales, Señores coroneles Los años setenta en Bolivia están marcados por la dictadura de Banzer, el golpe de estado de 1971 consagró…

Ver Más.

Dunkerque Una guerra parece ser la inagotable fuente de inspiración a la cual siempre se puede recurrir. Una vez más la Segunda Guerra Mundial consigue brindar…

Ver Más.

Les Héritiers: la conciencia colectiva obtenida por el trabajo en equipo

La película francesa Les Héritiers (o La profesora de Historia, como fue traducida al español), de Marie-CastilleMention-Schaar,es un símbolo de cómo el trabajo en equipo puede unir a un grupo de manera tal hasta crearle una conciencia colectiva. Rodada en el Liceo…

Ver Más.

Dos tipos peligrosos

La dupla Russell Crowe y Ryan Gosling resulta ciertamente atractiva, más aún si se les somete a un mayor reto como puede ser la interpretación de papeles cómicos, aunque claro, en Dos tipos peligrosos no estamos frente a una típica comedia americana, sino más…

Ver Más.

Julieta: Film de Pedro Almodóvar

El lenguaje atrapa desde el primer momento, es natural en la filmografía de Pedro Almodóvar, una especie de ansiedad que invade mientras el ojo sigue palmo a palmo la secuencia de escenas por paisajes, el recorrido en un tren, una rubia solitaria y un extraño. Leve inquietud por…

Ver Más.

Julieta de Almodóvar

Pedro Almodóvar retorna a la dirección de una película luego de aquel pequeño gran desacierto titulado Los amantes pasajeros (2013). Con Julieta (2016), el director español, recupera algo del brillo que lo catapultó a ser un referente del cine contemporáneo.…

Ver Más.
   2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón