La Revista

Criticas

El rey negro El documental reafirma su espacio de privilegio en el cine boliviano, una condición que se le asigna por ser el lugar de exploraciones y propuestas más…

Ver Más.

Jesus Interpretación libre del mediatizado “Caso Zamudio” en 2012 (Chile), Jesús (2017) es el relato de uno de los victimarios el cual permite descubrir…

Ver Más.

Las 3 Magalys Muchas veces se dijo que lo mejor de la producción audiovisual en Bolivia estaba sucediendo en un circuito paralelo y alternativo. La experiencia boliviana…

Ver Más.

Hospital Obrero

Muchas veces olvidamos que la vida ocurre más allá de lo que nuestra rutina y el aparato publicitario nos enseñan como vida. En ese gran número de otros que nuestra pobreza nos impide ver hay una mayoría de personas que, por haber nacido y crecido en medio de dificultades…

Ver Más.

Acercamiento a los pasillos de Hospital Obrero

Del qué y el cómo Conversando hace algunos días con los amigos, nos cuestionábamos cuál era el rasgo fundamental para que un director haga que funcione una película, sería la dirección de actores, o la fotografía, la dirección de…

Ver Más.

El Custodio

El custodio no es un film de acción, no tiene la adrenalina de los tiros ni la dualidad de los buenos contra los malos. El custodio no es un thriller, el suspenso no existe; no es un film político porque no hay planteamientos socio-económicos ni testimonios “tras bambalinas”…

Ver Más.

Verse

Con su primer largometraje, Alejandro Pereyra confirma lo que ya sabíamos: que es un debutante que medita profundamente sobre cine, y está dispuesto a tomar riesgos en la búsqueda de un lenguaje propio. Como él mismo escribió para el congreso Encuentro de Cineastas…

Ver Más.
   148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159  

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón