La Revista

Criticas

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de marca Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr…

Ver Más.

Acerca de la &uquest;ltima película de Juan Carlos Valdivia Una fuga hacia el norte en la ZONA SUR

El pasado jueves 13 de agosto se realizó en la Cinemateca la avanti premiere de la película boliviana Zona Sur, producida por Cinenómada, escrita y dirigida por Juan Carlos Valdivia. En primera instancia es el nuevo intento de Valdivia por hacer un cine que sea artístico…

Ver Más.

El sur también existe (Zona Sur)

Cuando las artes en general y el cine en particular, se interrogan sobre la identidad nacional, Juan Carlos Valdivia hace una radiografía durante 110 minutos a una clase social, que en la tradición cinematográfica nacional siempre fue construida como villana o corrupta, insensible,…

Ver Más.

La frustración de los wheelers, o un devenir-revolucionario que fue taponado

“Si en mi obra hay un tema, sospecho que es uno simple: al final ¿qué nos hace perdernos?, ¿qué dejamos que la sociedad haga con nosotros?” Richard Yates La influencia de Fitzgerald Un fenómeno interesante sucede cuando se tiene oportunidad de leer algunos…

Ver Más.

Sobre Mi nombre es Harvey Milk

Mi nombre es Harvey Milk es un filme protagonizado por Sean Penn, Josh Brolin, James Franco y Emile Hirsch y  dirigido por Gus Van Sant, el cual ya demostró sus gran experticia detrás de las cámaras en películas como Elephant o Paranoid Park. Esta vez, Van Sant nos brinda…

Ver Más.
   148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162  

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón