La Revista

Criticas

El rey negro El documental reafirma su espacio de privilegio en el cine boliviano, una condición que se le asigna por ser el lugar de exploraciones y propuestas más…

Ver Más.

Jesus Interpretación libre del mediatizado “Caso Zamudio” en 2012 (Chile), Jesús (2017) es el relato de uno de los victimarios el cual permite descubrir…

Ver Más.

Las 3 Magalys Muchas veces se dijo que lo mejor de la producción audiovisual en Bolivia estaba sucediendo en un circuito paralelo y alternativo. La experiencia boliviana…

Ver Más.

Saldos

En una mesa de saldos, en una tienda perdida en los suburbios, por ejemplo, uno busca y rebusca con curiosidad sin saber de antemano que es lo que va a encontrar. Espera la sorpresa. Uno espera que lo sorprenda la sorpresa. Pero, en un filme, en un video, en un documental, uno no espera la sorpresa.…

Ver Más.

Mujeres que van al cine

Seis mujeres, jubiladas y jubilosas, asisten todas las tardes a un espacio, se diferencian de los espectadores, pues afirman que están comprometidas, se describen como viejas, soltaras, viudas, desempleadas, mal habladas y exigentes. Seis mujeres que se encuentran y reconocen en las mismas imágenes…

Ver Más.

Bárbara

La mujer como personaje principal en las ficciones de Bolivia es todavía una excepción. Muchas veces las mujeres cuando alcanzan el rol protagónico son ubicadas como las grandes víctimas de un mundo que está sembrado de abusos y atropellos. La victimización…

Ver Más.

Una industria casi perfecta

En las últimas cuatro semanas hemos tenido tres estrenos nacionales. La película que abría esta buena racha de estrenos fue Las malcogidas (Denisse Arancibia), le siguió la cruceña Bárbara (Pedro Antonio Gutiérrez) y ahora llega a la pantalla grande Una…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón