Edición Nº 66

La Revista

Festivales

BAFICI recibe obras para su vigésima edición y proyectos en postproducción para su work in progress

 

La Paz, 22 de Noviemebre de 2018 (LAtancinema). Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que celebrará su vigésima edición del 11 al 22 de abril en la capital argentina, recibe obras para sus competencias oficiales y para el work in progress Buenos Aires Lab (BAL).

Esta será la 15º edición del BAL, plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región. La plataforma cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work in Progress. El primero de ellos seleccionará proyectos en estado avanzado de desarrollo -que cuenten con una versión de guion completa- para trabajar exclusivamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing.

Por su parte, en el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización. Los representantes de los proyectos serán invitados a presentar hasta 8 minutos de material frente a una audiencia compuesta por profesionales de la industria. Un jurado internacional otorgará premios en especies ofrecidos por distintas empresas de postproducción.

Durante las últimas dos jornadas, la plataforma organiza de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y coproductores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales.

La recepción de inscripciones será hasta el 15 de diciembre de 2017 y se aceptarán un máximo de 150 proyectos para cada una de las actividades. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en este link.

Por su parte, la convocatoria para largometrajes y cortometrajes del BAFICI está abierta hasta el 15 de diciembre en el caso de las obras extranjeras y 5 de enero, en el caso de las postulaciones nacionales. Al llamado se podrán presentar películas de ficción, documentales y películas experimentales que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2017. La programación del Festival incluirá secciones competitivas y no competitivas y los filmes programados serán incluidos en la sección que el comité de selección considere apropiada.

El certamen incluye cuatro Secciones Oficiales Competitivas con el fin de promover a nuevos realizadores: Competencia Oficial Internacional (en la que participan primeras, segundas y terceras películas de largometraje nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina), Competencia Oficial Argentina (largometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en el país), Competencia Oficial Argentina de Cortometrajes, y Competencia Oficial Latinoamericana (filmes de largometraje latinoamericanos, que no hayan tenido estreno en Argentina).

Además, BAFICI cuenta con las competencia Vanguardia y Género y Derechos Humanos así como con diversas selecciones no competitivas.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón