Edición Nº 57

La Revista

Festivales

Convocatoria: 2da Muestra de cine político dirigido por mujeres

 

La Paz, 9 de noviembre del 2015 (Cinemas cine).- El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), la Unidad de Género y el Programa de Cultura y Desarrollo de la AECID en Bolivia, la Fundación Colectivo Cabildeo, Conexión Fondo de Emancipación, el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), ENDA-El Alto y la Fundación Comunidad de Productores de Arte (COMPA) junto a Teatro TRONO presentan las bases para participar en la II Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres – Bolivia.

Este proyecto surge tras una estrecha colaboración con Ana Laura Díaz, directora y programadora de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres que desde el 2009 viene impulsando en la ciudad de Madrid. Los principales objetivos que vertebran tal iniciativa son los de difundir aquellas películas dirigidas y producidas por mujeres que no tienen fácil acceso al mercado comercial, estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con una temática fundamentalmente política, entendiendo como tal toda historia, denuncia e injusticia que nos ayude a analizar la situación actual proporcionando para ello un lugar exclusivo a las creaciones dirigidas por mujeres.

A partir de la programación de la VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres (Madrid, 2014) el equipo gestor de la muestra en Bolivia decide por segundo año consecutivo abrir tal programación a la incorporación de producciones bolivianas de diferente índole con el objetivo de reproducir los ideales de la primera iniciativa en el contexto del país andino además de tratar de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de derechos mediante la generación de un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad. Es por esto que el conjunto de las películas se engloba en torno a diferentes temas directamente relacionados con los Derechos de las Mujeres: Constitución y Participación Política, Violencia de Género, Creación Cultural, Juventud y derecho a decidir, entre otros.

Los espacios de proyección de la muestra serán el Centro Cultural de España en La Paz y la sede de la Fundación Comunidad de Productores de Arte (COMPA) en la ciudad de El Alto. Además se prevé sumar más espacios de proyección a la muestra pendientes aún de confirmación. Las proyecciones se iniciarían el 2 de diciembre en el Centro Cultural de España en La Paz y se desarrollarían a lo largo del mes de diciembre del presente año.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 18 de noviembre.

Mayores informes: http://www.ccelp.bo/convocatoria-beca/convocatoria_abierta_para_la_ii_muestra_de_cine_politico_dirigido_por_mujeres

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón