Edición Nº 67

La Revista

Festivales

Convocatoria: Cine en Construcción, para películas sin finalizar

 

La Paz, 6 de dicimebre de 2017 (Latancinema). Cine en Construcción, el work in progress de los festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de su edición número 33. Creado por ambos certámenes con el objetivo de ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que se encuentren en su etapa final de producción, la plataforma escogerá seis filmes que serán presentados ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales.

Al primer llamado del año 2018 de Cine en Construcción (el segundo tendrá lugar en septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián) podrán presentarse trabajos de producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria con un primer corte de una duración superior a 60 minutos.

En Cine en Construcción 33 se hará entrega de los siguiente incentivos: Premio Cine en Construcción, consistente en servicios de postproducción en Francia de una película; Premio Ciné+ , otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película; y del Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos, consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

La fecha límite de inscripción y recepción de películas es el 31 de enero de 2018 y el formulario de inscripción está disponible en la página web de Cinélatino.

En 2017, la selección de este work in progress incluyó las películas “A cidade do futuro” de Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil), “El Cristo ciego”, de Christopher Murray (Chile/ Francia);  “Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl!” de Felipe Bragança (Brasil/ Francia/ Países Bajos); “El invierno”, de Emiliano Torres (Argentina/ Francia); “Los niños”, de Maite Alberdi (Chile/ Francia/ Países Bajos) y “Rey” de Niles Atallah (Chile/ Francia/ Alemania/ Países Bajos/Qatar).

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón