Edición Nº 53

La Revista

Festivales

Convocatoria Concurso Municipal Amalia de Gallardo

 

La Paz, 7 de junio de 2016  (Cinemas). El concurso municipal de video Amalia de Gallardo empezó oficialmente el pasado 30 de mayo, pudiendo entregarse los trabajos concursantes hasta el 28 de agosto de 2016. La temática debe estar enmarcada en el contexto de la Ciudad de La Paz, sin limitaciones de ninguna naturaleza: argumentales y/o narrativas.

En el concurso pueden participar estudiantes de unidades educativas, institutos técnicos, superiores y universitarios; jóvenes independientes radicados en el municipio y/o provincias del departamento de La Paz nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal en Bolivia). La participación de los concursantes puede ser individual o grupal.

Los participantes podrán presentar cuantos trabajos consideren aptos, en formato de DVD siempre y cuando las propuestas sean inéditas y sigan las especificaciones del concurso. Los cortos – que deben tener entre 1 y 30 minutos de duración serán considerados por un jurado imparcial que dará a conocer su veredicto en septiembre de 2016 y los ganadores serán premiados en una gala cultural del municipio.

Los premios para esta versión del Amalia de Gallardo son los siguientes: “Mejor Película”, consistente en Bs.15.000,00 más una estatuilla y diploma de honor. “Mejor Película de creación colectiva” se hará acreedora de Bs.13.000,00, una estatuilla y diploma de honor. La categoría: “Película arriesgada” premiará a su triunfador(a) con  Bs.13.000,00, una estatuilla y un diploma de honor. Mientras que el premio a la “Experimentación visual” consistirá en Bs.13.000,00 y un diploma de honor.

El jurado tomará en cuenta los siguientes criterios: Originalidad visual-formal, Riesgos, invención y experimentación visual, Innovación narrativa y temática, Creación colectiva-comunitaria, Condiciones y modos de producción. Todas las obras ganadoras formarán parte de la programación del Cine 6 de agosto y otros espacios municipales con fines de difusión de las obras.

La responsable del Concurso, Viviana Saavedra manifestó que se introdujeron cambios en la convocatoria luego del Conversatorio “Hacer cine en La Paz” que se llevó a cabo el año pasado a propósito del Fondo de Fomento Cinematográfico. En la ocasión varios cineastas hicieron recomendaciones sobre el Fondo mismo y sobre el concurso Amalia de Gallardo para que se trabajen ambos en una misma dirección y no por separado.

Mayor información: Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, Avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí, Casa de la Cultura Franz Tamayo, Cuarto Piso, teléfono 2406877, o al correo electrónico, vivianasaavedra @lapaz.bo

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón