Edición Nº 58

La Revista

Festivales

Convocatoria: DocsBarcelona recibe proyectos documentales Latin Pitch

 

La Paz, 11 de febrero de 2016 (Cinemas cine/agencias).

Latin Pitch, actividad de industria del festival DocsBarcelona, recibe hasta el 3 de marzo proyectos documentales de directores latinoamericanos que se encuentren en búsqueda de financiación, para las etapas de desarrollo, producción o inicio de postproducción.

El festival seleccionará un total de seis proyectos, tres de los cuales serán elegidos a partir de la convocatoria. Los tres restantes ya han sido seleccionados a través de diferentes colaboraciones que mantiene el certamen catalán con festivales de documental de América Latina como DocsDF (México), DocsBarcelona+Medellín (Colombia) y SurDocs (Chile).

Los proyectos deben ser una producción mayoritaria de Latinoamérica y en el caso que se trate de una coproducción con otro país, deberán contar con un mínimo del 60% de soporte en la producción en este continente.

Los proyectos seleccionados en el Latin Pitch serán presentados delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en proyectos de estos países, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. Los participantes participarán en un taller para perfeccionar los proyectos y presentaciones, y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales. Este taller estará impartido por los tutores Mikael Opstrup de EDN, European Documentary Network, y Catherine Olsen, consultora internacional de documentales.

La próxima edición de DocsBarcelona tendrá lugar del 23 al 29 de mayo y el costo de inscripción por proyecto es de 10 euros. La información para participar y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio  http://www.docsbarcelona.com/es/ed-2016/industria-2016/presentar-proyecto/

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón