Edición Nº 58

La Revista

Festivales

Convocatoria: DocsBarcelona recibe proyectos documentales Latin Pitch

 

La Paz, 11 de febrero de 2016 (Cinemas cine/agencias).

Latin Pitch, actividad de industria del festival DocsBarcelona, recibe hasta el 3 de marzo proyectos documentales de directores latinoamericanos que se encuentren en búsqueda de financiación, para las etapas de desarrollo, producción o inicio de postproducción.

El festival seleccionará un total de seis proyectos, tres de los cuales serán elegidos a partir de la convocatoria. Los tres restantes ya han sido seleccionados a través de diferentes colaboraciones que mantiene el certamen catalán con festivales de documental de América Latina como DocsDF (México), DocsBarcelona+Medellín (Colombia) y SurDocs (Chile).

Los proyectos deben ser una producción mayoritaria de Latinoamérica y en el caso que se trate de una coproducción con otro país, deberán contar con un mínimo del 60% de soporte en la producción en este continente.

Los proyectos seleccionados en el Latin Pitch serán presentados delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en proyectos de estos países, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. Los participantes participarán en un taller para perfeccionar los proyectos y presentaciones, y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales. Este taller estará impartido por los tutores Mikael Opstrup de EDN, European Documentary Network, y Catherine Olsen, consultora internacional de documentales.

La próxima edición de DocsBarcelona tendrá lugar del 23 al 29 de mayo y el costo de inscripción por proyecto es de 10 euros. La información para participar y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio  http://www.docsbarcelona.com/es/ed-2016/industria-2016/presentar-proyecto/

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón