Edición Nº 60

La Revista

Festivales

Convocatoria: festival de cine radical

 

Convocatoria BOLIVIA RADICAL 2016
El Festival de Cine Radical en su tercera versión saca su convocatoria:
1. FESTIVAL DE CINE RADICAL 2016.
Es un festival independiente que pretende aglutinar y visibilizar el cine y audiovisual arriesgado y reflexivo y ser un espacio de encuentro y diálogo sobre la producción cinematográfica boliviana. La convocatoria en este sentido atiende a realizaciones bolivianas o realizadas por bolivianos o residentes en Bolivia. Sin embargo las obras de otras latitudes y procedencias son programadas partir de criterios curatoriales por el equipo de programación del festival. Por esto el Radical 2016 contempla la presencia de cinematografías de varias región del mundo, diferentes y diversos contenidos, formas, modos de producción, difusión y exhibición.  

2.    FECHA DEL CERTAMEN
La tercera versión del Festival de Cine Radical tendrá lugar en las ciudades de La Paz y El alto, Bolivia. Del 14 al 24 de septiembre de 2016.
3.    SEDES
El festival se realizará en la ciudad de La Paz y El Alto con reposiciones en la ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre y muestras internacionales donde se privilegia la sección Bolivia Radical como política de fomento al cine de Bolivia.  
4.    Categoría  DEL CERTAMEN: BOLIVIA RADICAL
El Radical no es competitivo, tiene una sección dedicada al cine boliviano y pueden participar películas y/o experimentación cinematográfica boliviana. No se admiten piezas institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza periodística. No se establece un límite de duración para estas películas.
5.    CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN
Las inscripciones para la sección Bolivia Radical están abiertas para trabajos cuya producción sea de enero de 2011 a la fecha. Ya sean de realizadores bolivianos radicados en Bolivia o fuera de su territorio como también ciudadanos extranjeros radicados en Bolivia.
Para participar deberán remitir la postulación al mail festivalradicalcine@gmail.com
6.    ENVÍO DE MATERIAL Y FECHA DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria Festival de Cine Radical estará abierta hasta el viernes 15 de julio de 2016.
En caso requieran mayor información, comunicarse al email:
festivalradicalcine@gmail.com donde deben enviar el link de la película.
7.    JURADO
Si bien no es un festival competitivo un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional emitirá una valoración, con la intención de coadyuvar al fortalecimiento de la cinematografía.
Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competencia.
8.    PREMIOS
En la presente convocatoria no se revela el tipo de premiación, por la naturaleza misma del festival este será una sorpresa y será de carácter simbólico, sin embargo la valoración del jurado puede interpretarse como parte fundamental de la premiación en tanto potenciará a la película en su recorrido.

Asimismo el material podrá formar parte de los Volúmenes radicales, colección de DVD´s.

9.    ACEPTACIÓN DE BASES Y CONDICIONES – CESIÓN DE DERECHOS
La inscripción implica la aceptación de las presentes bases y condiciones y la cesión de los derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión de esta edición así como de ediciones futuras a partir de la fecha de selección del material. Asimismo, conjuntamente con la firma de las presentes bases y condiciones, el/los titulares de la obra aceptan ceder los derechos de proyección y reproducción de la misma a los fines de su exposición en las actividades sin fines de lucro relacionadas al festival, así como para la difusión publicitaria del mismo.
Una vez incluida la referencia en el catálogo, la película no podrá retirarse unilateralmente del festival.
10.  DERECHOS DE LAS OBRAS PARTICIPANTES
Los participantes manifiestan ser los únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al festival, tanto en caso de ser autor como de ser cesionario de los mismos. En caso de falsedad en la declaración jurada, por no resultar titulares de los mismos la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente del participante que presenta la obra, sin tener el festival nada que responder frente a terceros.
Los participantes manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra.
Los participantes manifiestan dejar indemne al festival por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorización respecto de los derechos contenidos en las mismas.

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón