La Revista

Fotograma Bolivia

Coloquio: Desafios y metas del cine boliviano Cochabamba, 24 de abril de 2017 (Cinemas cine). La escuela de de cine La Fabrica y la Universidad Católica Boliviana "San…

Ver Más.

Taller de fotografía para cine Cochabamba, 24 de abril de 2017 (Cinemas cine). Entre el 4 y 5 de mayo en instalaciones de la FAcultad de Humanidades de la Universidad…

Ver Más.

Jueves de estrenos nacionales La Paz, 21 de abril del 2017 (Cinemas Cine) El día de ayer llegaron a las pantallas comerciales del país dos largometrajes nacionales.…

Ver Más.

Morales presenta su libro en Cochabamba

La Paz, 18 de abril del 2016 (Cinemas Cine) El crítico de cine Sebastián Morales Escoffier presentará su libro “Una estética del encierro: acerca de una perspectiva del cine boliviano”. La presentación tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, este…

Ver Más.

Premios Semilla

La Paz, 21 de marzo del 2016 (Cinemas Cine) Conmemorando el secuestro, tortura y asesinato de Luis Espinal Camps (marzo de 1980), mediante Decreto Supremo firmado por el Presidente Evo Morales, el 21 de marzo se celebra el Día del Cine Boliviano. Desde 2012, Fundación Cinemateca Boliviana…

Ver Más.

21 de marzo Día del Cine

La Paz, 16 de marzo del 2016 (Cinemas Cine) Conmemorando la vida de Luis Espinal Camps, como un homenaje a su ejemplo y obra, el Estado de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales decretó que el 21 de marzo se celebra el Día del Cine Boliviano. Es así que, desde 2007, se realizan…

Ver Más.

Antonio Eguino dicta Taller de Apreciación Cinematográfica

La Paz, 4 de marzo del 2016 (Cinemas Cine) Siguiendo con su Programa de Formación, Fundación Cinemateca Boliviana organiza el Taller de Apreciación Cinematográfica a cargo del cineasta boliviano Antonio Eguino. El Taller que tiene como objetivos, entre otros, de acuerdo a…

Ver Más.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón