Edición Nº 61

La Revista

Fotograma Bolivia

“Venus Enclaustradas”

 

La Paz, 12 de coviembre de 2016 (Cinemas cine) El colectivo Acción Semilla invita a la población a la muestra fotográfica “Venus Enclaustradas” , el día Martes 15 de Noviembre a Hrs 18:00 en la Plaza Mayor de Culturas (Casa de la Cultura). Esta actividad, especialmente diseñada por el mes de la “No violencia contra la mujer” pretende visibilizar la situación de la mujer privada de libertad, para lo que contará con la presencia de miembros de Defensoría del Pueblo quienes junto a Fundación Construir hablarán sobre la temática.

Bolivia cuenta con un 11% de población penitenciaria femenina. De esta cifra, un 56% se encuentra en de privación de libertad por problemas relacionados al narcotráfico. , Muchas de estas mujeres, indígenas, campesinas y del área urbana, no encuentran más opción que intentar salir de la pobreza infringiendo la ley, usualmente mediante delitos menores y microtráfico. Para conocer cómo se comprende esta temática desde la sociedad y para aportar al proceso de sensibilización, será el arte de los jóvenes, que más allá de un reconocimiento o premio, generará conciencia e interés sobre la realidad de la mujer boliviana privada de libertad.

El rayo: real como la vida misma

Por: Antonio Dopazo Interesante y lleno de espontaneidad, es un producto de ficción con elementos del documental que ha resultado la gran vencedora del Festival de Cine de Alicante, donde ha conquistado la Tesela de Oro a la mejor película, la de Plata a la mejor dirección…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón