Edición Nº 59

La Revista

Fotograma Bolivia

21 de marzo Día del Cine

 

La Paz, 16 de marzo del 2016 (Cinemas Cine) Conmemorando la vida de Luis Espinal Camps, como un homenaje a su ejemplo y obra, el Estado de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales decretó que el 21 de marzo se celebra el Día del Cine Boliviano.

Es así que, desde 2007, se realizan diferentes actividades en distintas ciudades del país como una forma de reconocer el trabajo de cineastas, el respaldo del público, y las labores de todos quienes conforman la cadena cinematográfica (productores, distribuidores, exhibidores, críticos, etc.).

Mediante una gestión del Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la Cámara Nacional de Empresas Cinematográficas, y con el respaldo de diferentes instituciones como: CONACINE, ASCINE, Fundación Cinemateca Boliviana, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, y otras; se ha diseñado una programación especial en todas las salas de cine de Bolivia con películas nacionales, y con un precio preferencial de 15 Bs. para cualquiera de las funciones de filmes bolivianos.

El lunes 21 de marzo, todas las salas de cine del país deberán exhibir películas nacionales con un costo de 15 Bs. por entrada, además los canales de televisión también deben cumplir el Decreto Supremo Nº 29067 emitiendo filmes nacionales.

El DS sostiene: “Que en la historia del audiovisual boliviano, Luis Espinal Camps, sacerdote, teólogo, periodista audiovisual y cineasta de origen español y nacionalidad boliviana, dedicó su vida a la lucha por los Derechos Humanos, al periodismo crítico y a las actividades cinematográficas, promoviendo la importancia del cine como expresión de arte y denuncia.”     

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón