Edición Nº 54

La Revista

Fotograma Bolivia

Adiós Sui Géneris. 40 años

 

 La Paz, 2 de septiembre de 2015 (FCB y Cinemas Cine)  Adiós Sui Géneris, el recital despedida del grupo de rock argentino Sui Géneris grabado el 5 de septiembre de 1975,cumple 40 años. La Fundación Cinemateca Boliviana y Freddy More Producciones ha preparado una proyección especial para esta ocasión. Los amantes de la música, propiamente los amantes del rock latino, no podrán perderse este gran acontecimiento.

A decir de Freddy Mendizábal, músico y seguidor de Charly García, además de co-organizador de la proyección de la película: “Es un importante documento histórico. La película nos permitirá hacer una remembranza de este momento tan importante del rock argentino”. Sui Géneris cerró su carrera con un concierto en el estadio Luna Park, con capacidad para 9290 personas.Sin embargo, las entradas se agotaron rápidamente y se tuvo que programar una segunda función. Ambas funciones del recitalfueronregistradas por 4 cámaras dirigidas por el cineasta argentinoBebe Kamin. Además se grabaron entrevistas al público presente afuera del concierto. Posteriormente, se hicieron videoclips con la música del mismo concierto, como es el caso de "Mr. Jones" y "Nena". Toda esta mega producción puede ser revivida nuevamente por quienes asistan al acto aniversario en la Cinemateca.

En aquella ocasión se vendieron 25.600 entradas en total, una cifra que sorprendió hasta al mismo grupo ya que sería la primera vez que una banda de rock sobrepasa la capacidad del estadio.Ahora podemos experimentar el momento este sábado 5 de septiembre, a hrs. 19:30, con una simple inversión de Bs. 20. Lo sentimos, pero todavía no podemos decir Adiós Sui Géneris.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón