Edición Nº 59

La Revista

Fotograma Bolivia

Antonio Eguino dicta Taller de Apreciación Cinematográfica

 

La Paz, 4 de marzo del 2016 (Cinemas Cine) Siguiendo con su Programa de Formación, Fundación Cinemateca Boliviana organiza el Taller de Apreciación Cinematográfica a cargo del cineasta boliviano Antonio Eguino.

El Taller que tiene como objetivos, entre otros, de acuerdo a la Nota de Prensa: “Ayudar a los inscritos a mejorar su conocimiento en todo lo relacionado a la cinematografía. Propone ampliar el panorama de la cultura cinematográfica propia para que con mayor y mejor conocimiento se pueda discernir adecuadamente en la nueva apreciación cinematográfica. Tener la capacidad de sintetizar, comentar, discernir y analizar una obra cinematográfica.”

“Para Cinemateca es un privilegio poder brindar este Taller, Eguino es uno de los más importantes cineastas bolivianos, a él le debemos grandes clásicos de nuestra cinematografía, ahí está Chuquigo o Amargo mar.” Declara Claudio Sánchez Encargado de Programación de Fundación Cinemateca Boliviana, y agrega: “Los asistentes aprenderán a disfrutar del cine con otros ojos.”

El Taller empieza el próximo martes 10 de marzo, y tendrá una duración de tres semanas, las clases se llevarán a cabo todos los martes y jueves de 19.00 a 21.30. El costo es de 600 Bs. En un pago único o de 650 Bs. En tres cuotas.   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón