Edición Nº 54

La Revista

Fotograma Bolivia

Bolivia presente en el 24 Festival de Cine del Paraguay

 

La Paz, 4 de septiembre de 2015 (FCB y Cinemas Cine) La 24 edición del Festival Internacional de Cine – Arte y Cultura- Paraguay 2015 empezó el pasado jueves 3 de septiembre en Asunción con un acto de lanzamiento de las actividades realizado en la Cancillería Nacional. 

El Festival que arranca el próximo 8 de septiembre tiene como país invitado a Italia. En esta nueva edición se hará énfasis en el lema: “Música y diseño en el cine”. Además de una programación que supera las 100 películas entre largo y cortometrajes, procedentes de 35 países, se han estimado dos celebraciones: “Argentina y Paraguay unidos en la música y el cine”, y “Bolivia y Paraguay 80 años de la paz del Chaco”. 

Como parte de la celebración “Bolivia y Paraguay 80 años de la paz del Chaco” se ha preparado un programa especial que empieza el lunes 7 de septiembre con la presentación del libro “Los aviones en el cine silente boliviano” del crítico de cine Claudio Sánchez, y la posterior sesión de cine donde se exhibirán: La Guerra del Chaco (Luis Bazoberry, 1936) y En el infierno del Chaco (Roque Funes, 1932). Estas actividades se llevarán a cabo a partir de las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Paraguayo Americano. 

El segundo programa tendrá lugar en la misma sede el día jueves 10 de septiembre a partir de las 20:00 hrs. En esta oportunidad se proyectarán los cortometrajes: Sueños de guerra (Santiago Espinoza), Quejas del alma (Gabriel Prado), Heroínas anónimas (Cristian Antelo) y Desde el fondo (Adriana Montenegro). 

Es de esta manera que se culmina una actividad cinematográfica binacional que había empezado con la celebración de los 80 años de la firma del protocolo de paz, cuando en Asunción - por primera vez en la historia - mediante una gestión conjunta entre Fundación Cinemateca del Paraguay y Fundación Cinemateca Boliviana, se hizo la exhibición de las películas de Bazoberry y Funes, el pasado lunes 15 de junio en instalaciones del Cine Teatro del Puerto.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón