Edición Nº 56

La Revista

Fotograma Bolivia

Cinemateca celebra los 50 años del Super 8

 

La Paz, 21 de octubre del 2015 (Cinemas Cine) Para celebrar los cincuenta años de existencia del Super 8, la Fundación Cinemateca Boliviana ha organizado una Muestra extraordinaria de algunas películas nacionales emblemáticas realizadas en este formato.

El próximo sábado 24 de octubre a partir de las 18:00 hrs. se realizarán exhibiciones de materiales digitalizados como también de algunas películas en su formato original. El programa incluye obras de Diego Torres, Rodolfo Asbún, Jaime Taborga y Alfonso Gumucio. Se llevarán a cabo tres proyecciones agrupadas de la siguiente manera: 18:00 – Los años ácidos (cortos digitalizados), 19:00 – Documentales de Alfonso Gumucio (Primo Castrillo, poeta y El ejército en Villanta), 20:00 – Formato original (cortos proyectados en Super 8)

En esta oportunidad se contará con la presencia de algunos de los realizadores que trabajaron en Super 8, ellos también compartirán con el público algo de su experiencia personal. Todas las funciones son de ingreso libre y gratuito.   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón