Edición Nº 55

La Revista

Fotograma Bolivia

Depardon charla magistral y ciclo de sus peliculas

 

La PAz, 22 de Julio (La Razón) Raymond Depardon, destacado fotógrafo y uno de los más prestigiosos directores de cine documental del mundo, dará una charla magistral junto a su esposa, la productora Claudine Nougaret, el jueves 23 de julio a las 14.30 en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Ingavi esquina plaza Murillo). En la noche se ofrecerá un visionado en Casa Espejo (Av. 20 de Octubre 2659A), que acompañará las charlas de Foco Radical, que es la parte final del recientemente concluido Festival de Cine Radical. Estas actividades han sido programadas dentro del viaje del famoso artista francés al país.

La primera de ellas es la inauguración, mañana en la noche a las 19.00 en el Museo Nacional de Arte (MNA, Comercio esq. Socabaya) de una muestra fotográfica de su obra, dedicada a Bolivia. “Raymond Depardon es uno de los autores indispensables dentro de la fotografía y la cinematografía francesa y mundial. Su trabajo es de especial impacto y con una mirada muy original sobre los temas que le interesan.

Su visita a nuestro país posibilita conocer aun más, y de su palabra, los procesos de trabajo e inquietudes personales del autor”, señaló el cineasta Diego Mondaca, uno de los organizadores junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional y la Delegación permanente del Estado Boliviano ante la Unesco en París.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón