Edición Nº 58

La Revista

Fotograma Bolivia

En cartelera: Atrapados en azul

 

La Paz, 21 de enero del 2016 (Cinemas Cine) Luego de su premier, el pasado martes 19 de enero en el cine Monje Campero de La Paz, Atrapados en azul llega a la cartelera comercial – desde hoy - después de más de diez años del inicio del proyecto, la película terminó su etapa de rodaje en 2012 y empezó a germinar su idea original en 2004.

Dirigida por Luis Guaraní, cineasta formado en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, la película aborda el tema de las pandillas en la ciudad de El Alto y el desborde de violencia que ahí se vivió en los primeros años del siglo XXI.

Protagonizada por Brenda Pardo, Adrián Machicado y Nicolás Urzagasti, todos debutantes en la pantalla grande, Atrapados en azul ha tenido un largo recorrido por festivales y plataformas internacionales para desarrollo y producción. El largometraje de Guaraní también contó con apoyo de Ibermedia. SINOPSIS: Marciano y Antón, medios hermanos, viven en y de la calle. Tienen a un api video como el principal punto de reunión y por esas cosas de la vida, Antón, líder indiscutido de los JPM – su pandilla: Jodidos pero Machos-, ve que su liderazgo está en cuestión y decide asaltar un banco. 

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón