Edición Nº 67

La Revista

Fotograma Bolivia

Estreno comercial de Sol Piedra Agua

 

La Paz, 2 de diciembre de 2017 (Cinemas cine). Este martes 5 de diciemebre se estrenara de manera comercial Sol Piedra Agua, película boliviana dirijida por Diego Revollo.

La ópera prima de Diego Revollo Endara, Sol Piedra Agua, estrenada en septiembredel 2016 en el III Festival de Cine Radical de La Paz, fue la representante de Boliviapor el ASOCINE para los premios Goya 2017, es ganadora del II Fondo de fomentocinematográfico del municipio de La Paz. La película ha sido seleccionada encompetición oficial en el Festival Internacional de Cine de las alturas en Argentina,en el Festival Pachamama de Brasil y en el Festival Transcinema de Perú. Durantela Semana del cine Andino 2017, la película se presentó en los principales Centrosculturales de capitales sudamericanas como Bogotá, Caracas, Quito y Santiago. La revista especializada Cahiers du cinema de Mayo 2017, mencionó a Sol PiedraAgua como: “una película con una búsqueda poética y experimental, algo que noes común en el cine boliviano. La película se inscribe dentro de una tradición, unapráctica cultural, histórica y nacional: el tejido, memoria visual del país”. Recientemente fue seleccionada para participar en el Festival L´autre AmeriqueLatine en Paris Francia. Antes de ser filmada, el proyecto participó del laboratorio Transcinema2015 en Lima Perú y del Bolivialab2015 en La Paz Bolivia.

Este Martes 5 de diciembre Sol Piedra Agua será proyectada en el Multicine de La Paz a las 20:00 hrs. en única función y a partir del 7 de diciembre estará disponible en la cartelera de La Cinemateca Boliviana en La Paz y en el Cine CBAde Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente Diego Revollo está produciendo el documental Llaki Wij’chuna junto auna familia de curanderos Kallawaya, el mismo participó en el Talentdoc 2015. Su
cortometraje Mikali es ganador a Mejor película del XXVII Concurso AmaliaGallardo y Mejor actriz en el Festival de Cine de Cochabamba2016. El cortometrajeHueco, es ganador de Mejor Ficción y Mejor Actor en el FENAVID 2007. Realizó el performance/video instalación Origen en el Museo Nacional de Arte. Es autor de la instalación multiformato Almhabitantes, en La Galerie de la Alianza Francesa, y enel Centro Cultural Santa Cruz en 2011. Expuso el videoarte Acoso lunar en el SIART2013 y Museo Británico en el SIART2016. Fue profesor de la materiaDirección de cine en la Escuela de Artes de El Alto y en la Escuela Popular de CineLibre, fue editor de la revista semanal Cinemanía y conductor y director creativodel noticiero para niños y adolescentes PICA. El ultimo año vivió Toulouse Francia,donde trabajaba como profesor de español en dos establecimientos educativospara niños, niñas y adolescentes de 12 a 15 años.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón