Edición Nº 0

La Revista

Fotograma Bolivia

Hoy termina Festival Alucine con la española Magical Girl

 

La Paz, 10 de septiembre de 2015 (Cinemas Cine) La primera edición de ALUCINE se clausura hoy 10 de septiembre en la ciudad de La Paz con la proyección de la película española Magical Girl, ganadora del Festival de San Sebastián 2014.

Magical Girl es el segundo largometraje escrito y dirigido por Carlos Vermut, rodado en agosto de 2013 y estrenado el 17 de septiembre de 2014. Es una película de misterio que, a través de una red de oscuros chantajes, pretende poner de manifiesto la relación del ser humano con su lado más oscuro.

Ganadora de la CONCHA DE ORO a Mejor Película y la CONCHA DE PLATA al Mejor Director en la 62° edición del Festival de San Sebastián, un doblete sin precedentes en la historia del festival. Además fue nominada a 17 categorías en la vigésimo novena entrega de los Premios Goya, ganando el premio a MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA para Bárbara Lennie.

El Festival de Cine “Alucine” nace a partir de la necesidad de insertar a Bolivia al circuito de festivales de cine a nivel iberoamericano y mundial. “Alucine” es una iniciativa de la Fundación Cinenómada para las Artes en colaboración con el Goethe-Institut, la Cinemateca Boliviana, Multicine, Centro Cultural de España en La Paz y la Alianza Francesa. Cuenta también con el apoyo de la Embajada de México y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Esta experiencia que dura diez días, inició el 31 de agosto con el TalentDOC, y es un programa de apoyo a jóvenes talentos dedicados a los documentales audiovisuales. Mientras este programa se desarrolla, el jueves 3 de septiembre se inauguró el Festival Alucine y continuaron con los talleres de Ibermedia apoyados por el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

La temática de esta edición 2015 del TalentDOC es transmedia, la capacidad de poder contar historias en diferentes lenguajes, plasmar obras en diferentes lienzos y desplegar una historia en diferentes plataformas. Es por este motivo que parte de las actividades de TalentDOC y del Festival Alucine serán abiertas, para que el público pueda vivir esta experiencia más de cerca.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón