Edición Nº 62

La Revista

Fotograma Bolivia

Jueves de estrenos nacionales

 

La Paz, 21 de abril del 2017 (Cinemas Cine) El día de ayer llegaron a las pantallas comerciales del país dos largometrajes nacionales. Se trata de la comedia cruceña Fuga de locos (Marco Cortez) y la adaptación del clásico del Marqués de Sade Justine o los infortunios de la verdad, que bajo el título de Justine (foto) es dirigida por Jac Ávila.

Fuga de locos es la opera prima de Cortez y fue filmada entre Santa Cruz de la Sierra y la localidad de Coapcabana en La Paz, también en Nueva York (Estados Unidos) como anuncia su promoción. Su director tiene una larga experiencia en efectos especiales y ha dirigido varios comerciales y publicidades. La película se exhibe en diferentes ciudades del país, y tiene como protagonistas a: Juan Pablo Salinas Salek, Lucio Andrés Sánchez Antelo t el propio Marcos Cortez. El largometraje cuenta la historia tres reos peligrosos que siendo trasladados a una cárcel de extrema seguridad logran escapar en el camino introduciéndose en la selva donde se encuentran con caníbales y se convierten en rehenes, pero su astucia les lleva a robar un cetro con poderes mágicos que les ayuda a teletransportarse.

Justine, de Ávila, es una película de época que protagonizada por Amy Hesketh y Mila Joya adapta la narración del Marqués de Sade, una vez más el director recurre a su fórmula de combinar violencia y erotismo. La película fue estrenada durante el pasado Festival de Cine de Oruro (2016) y se exhibe únicamente en Cinemateca Boliviana.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón