Edición Nº 65

La Revista

Fotograma Bolivia

La Revolución Rusa en el cine

 

La Paz, 14 de septiembre del 2017 (Cinemas Cine) Fundación Cinemateca Boliviana y la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, recordando el centenario de la Revolución Rusa, organizan un Ciclo de Cine dedicado a este hecho histórico que cambió el curso de la humanidad.

El programa cuenta con la selección de cuatro películas: El acorazado de Potemkin (S. Eisenstein), Octubre (S. Eisenstein), La infancia de Iván (A. Tarkovski) y Good bye, Lenin! (W. Becker). Se realizarán proyecciones los días sábados y domingos entre el 16 de septiembre y el 8 de octubre en funciones de matiné a las 15:00. Los días sábados la función está reservada para promociones de colegios invitados, y los días domingos se llevarán a cabo proyecciones para el público en general.

Esta actividad es una más dentro del Programa General que Vicepresidencia coordina para la celebración de este centenario. Se espera que de este modo, jóvenes y adolescentes, además del público en general, puedan conocer más sobre la propia revolución, sus consecuencias e importancia. También es esta una oportunidad para poder descubrir cómo la propia revolución cambió el cine en la Unión Soviética, generando formas de pensar el cine desde la revolución.

PROGRAMA

16 y 17 de septiembre - El acorazado de Potemkin (S. Eisenstein),

32 y 24 de septiembre - Octubre (S. Eisenstein),

30 de septiembre y 1 de octubre - La infancia de Iván (A. Tarkovski)

7 y 8 de octubre - Good bye, Lenin! (W. Becker) 

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón