Edición Nº 58

La Revista

Fotograma Bolivia

La herencia nuevo estreno nacional

 

La Paz, 7 de enero del 2016 (Cinemas Cine) Una nueva película boliviana de terror llega a las pantallas. Se trata de La herencia opera prima del realizador Christian Calvo. La película que ya tuvo un pre-estreno durante el pasado Festival Internacional de la Cultura en Sucre y participó también en la edición 2015 del Festival de Cine Pachamama – Cinema de Fronteria realizado anualmente en la ciudad de Rio Branco, Brasil.

La película está protagonizada por: Gisely Ayub, Alejandro Amores, Juan Mario Teodovich, Samira  Mathis y Yamine Céspedes; y fue producida por: El Esperpento,  BolAr producciones y Cine Rau. El rodaje fue hecho en la ciudad de Santa Cruz durante el 2015 al interior de una casa abandonada ubicada en la Avenida Alemana del 3º Anillo. A decir de ciertas notas de prensa los efectos digitales que se incluyen en la película fueron realizados en Barcelona, España.

Sinopsis: “Una madre vende su alma, la de su hijo (Alan - Alejandro Amores) y la de una generación más para salvar lo que más ama. Pero la tercera sangre no llegará nunca, pues la que está destinada a dar a luz a este último niño, es estéril (Sarah - Gisely Ayub). El averno quiere cobrar el pacto a como de lugar, y los involucrados ni siquiera están enterados”. La herencia estará en carteleras comerciales a partir del próximo 15 de enero. 

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón