Edición Nº 62

La Revista

Fotograma Bolivia

Lanzamiento Transfrontera y Cine expandido en La Paz

 

La Paz, 19 de mayo de 2017 (Cinemas cine). Este jueves 25 de mayo en instalaciones de Casa Espejo en la ciudad de La Paz se realizará el lanzamiento en Bolivia de la convocatoria para residencias en el Centro de experimentación cinematográfica Transfrontera 2017 (Chile, Perú, Bolivia). Esta actividad cuenta con la colaboración de el Festival de Cine Radical en Bolivia. Ingreso libre, 19:15 horas.

Como parte de sus actividades de difusión, el centro de experimentación cinematográfica Transfrontera organizará funciones de la película y proyecciones de cine expandido en La Paz, Tacna y Arica. La actividad busca convocar a los paceños para invitarles a postular a la segunda versión de la residencia artística que se desarrollará entre el 16 y el 22 de julio en la ciudad de Arica. El centro de experimentación, espera recibir a 40 participantes provenientes de las fronteras de Perú, Chile y Bolivia y no exige para su postulación conocimientos previos en el cine o el audiovisual, ni establece límites de edad o género.

La convocatoria para postular a la residencia se encuentra vigente hasta el 10 de junio en la web escuelatransfrontera.com. Los seleccionados tendrán la posibilidad de ser parte de una experiencia comunitaria de  exploración en el cine, a la par de reconocidos artistas y realizadores latinoamericanos. Ignacio Agüero, Lorena Best, Miguel Hilari, José Luis Torres Leiva, Morris Trujillo, Matías Illanes, Roberto Collio, entre otros, compartirán con los participantes sus respectivas miradas y descubrimientos en torno al cine, en un lugar especialmente acondicionado para filmar, revelar, editar, intervenir y proyectar películas.

“Transfrontera es un amplio abanico de cine experimental, tanto desde su forma narrativa hasta su forma plástica. Intentamos romper con ciertas convenciones de la enseñanza del cine, el llamado es a aprehender y también a desaprender el cine, experimentando en muchos sentidos ”, comenta su directora creativa Camila José Donoso.

La invitación es a asistir este 25 de jmayo a Casa Espejo para disfrutar de una de las obras más cautivantes y singulares del destacado realizador chileno Ignacio Agüero y de una performance fílmica a cargo de Matías Illanes. La función será presentada por la directora creativa de Transfrontera, la cineasta Camila José Donoso, quien entregará todos los detalles para postular a la residencia y las novedades que trae Transfrontera para este año.

Más información en escuelatransfrontera.com

Facebook: Transfrontera.

 

 

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón