Edición Nº 60

La Revista

Fotograma Bolivia

Morales presenta su libro en Cochabamba

 

La Paz, 18 de abril del 2016 (Cinemas Cine) El crítico de cine Sebastián Morales Escoffier presentará su libro “Una estética del encierro: acerca de una perspectiva del cine boliviano”. La presentación tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, este viernes 22 de abril en el Centro Simón I. Patiño desde las 18:30 (calle Potosí No 1450, casi Portales).

Morales ya presentó su libro en la ciudad de La Paz el pasado 21 de marzo como parte de las actividades organizadas por el “Día del cine boliviano”. Como sostiene en la Introducción el autor: “Esta es la hipótesis de trabajo del libro: si bien el cine boliviano se caracteriza por una enorme diversidad (producida, ciertamente por lo digital), hay gestos formales y discursivos que se mantienen sorpresivamente a lo largo de la historia del cine boliviano.”

En la presentación también participarán el director Martín Boulocq (Lo más bonito y mis mejores años) y el crítico de cine Santiago Espinoza. Sebastián Morales Escoffier es licenciado en Filosofía de la UMSA y tiene estudios de Postgrado sobre cine en Francia.

(*)Foto: Los viejos de Martín Boulocq, una de las películas que aborda el libro.  

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón