Edición Nº 61

La Revista

Fotograma Bolivia

Muestra Itinerante de Cortos ENCORTO

 

Cochabamba, 12 de abril de 2017 (Cinemas cine). El próximo miércoles 19 de abril se celebrara la “Muestra itinerante de cortometrajes Encorto” ne la ciudad de Cochabamba. En instalaciones del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño se exhibirán siete cortometrajes de ficción y documental realizados por el colectivo audiovisual Efecto Doppler y la productora La Isla de la ciudad de cochabamba. El ingreso es libre.

Asimismo se realizará el estreno del cortometraje Uyupampa del director Luis Brun. El programa contempla los cortometrajes: Carbajal (2016), dirigido por David Antonio C., premiado en la más reciente versión del Proyecto 48Hrs Cochabamba. El documental Central Itocta: after the war, (2015), de creación colectiva, seleccionado en el concurso We Art Water que aborda la problemática del agua en un barrio periférico de Cochabamba que fue protagonista de la denominada “guerra del agua”. Se presentarán también Los aviones que sí se mueven, Un año después dirigidos por Luis Brun y Bibliosueños de Pablo Bustamante, realizados en el marco de la actividad “Un día de película” de la RED de productoras audiovisuales, junto a esto y del mismo director Pablo Bustamante, se estrenará el corto “Guía para terminar una relación sin dañar al otro" realizado el 2014.

Encorto tiene el objetivo es recopilar y proyectar lo mejor del trabajo realizado por Efecto Doppler y La Isla en los últimos 3 años y de esta menara potenciar los espacios de exhibición y circulación de cinematografía en formatos cortos.  

La novia: entre el teatro y la poética visual

La novia, segunda película de la cineasta española Paula Ortiz, es una adaptación la obra teatral Bodas de sangre de Federico García Lorca. Fue nominada a doce premios Goyas en las que se incluyen mejor película, actor protagonista, actriz protagonista y directora.…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón