Edición Nº 64

La Revista

Fotograma Bolivia

Pre-inscripciones Programa de Cine y Producción Audiovisual de la UMSA

 

La Paz, 1 de noviembre de 2017 (La Paz). La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés lanzan el programa de cine y producción audiovisual con los objetivos de democratizar el acceso para la formaciones en cine, como también potenciar el ámbito cinematográfico nacional y aportar un granito de arena en el fortalecimiento de la soberanía cultural.

El programa responde a la creciente demanda de la sociedad boliviana de formarse en temas de cine. Asimismo, es importante notar que es la primera de este tipo, en tanto se hace a nivel licenciatura y en donde los costos van a ser mínimos para los estudiantes. Se trata de un programa de cuatro años de formación que conducen a un título de licenciatura. Esta es la primera experiencia dentro de la UMSA de un proyecto transdisciplinar, en el sentido de que busca nutrirse tanto de Humanidades como de Comunicación social.

Al ser un programa a nivel licenciatura, se busca dotar a los estudiantes de herramientas para un desempeño profesional tanto en el cine como en la producción audiovisual. De ahí que en la malla curricular se pone un fuerte énfasis en el pensamiento con y del cine, y su interrelación con otras disciplinas. Esto sin dejar de lado una intensa formación práctica en las diferentes áreas del cine. Los estudiantes, después de los cuatro años, van a egresar con la presentación de un proyecto de grado audiovisual que demuestre su experticia obtenida en sus años de formación.

El programa, por el momento, va a tener solamente una generación. Tiene un cupo limitado de 100 personas. Esto quiere decir que se va a iniciar un proceso de admisión, con características que van a ser anunciadas de manera oportuna.  

Para informaciones adicionales, ingresar a la página del Facebook: https://www.facebook.com/cineumsa/ y al teléfono o whatsapp: 70556731. Las pre-inscripciones al programa pueden ser realizadas en el link siguiente: bit.ly/PrefaCineUMSA

 

 

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón