Edición Nº 59

La Revista

Fotograma Bolivia

Premios Semilla

 

La Paz, 21 de marzo del 2016 (Cinemas Cine) Conmemorando el secuestro, tortura y asesinato de Luis Espinal Camps (marzo de 1980), mediante Decreto Supremo firmado por el Presidente Evo Morales, el 21 de marzo se celebra el Día del Cine Boliviano.

Desde 2012, Fundación Cinemateca Boliviana reconoce a personalidades e instituciones que han permitido el desarrollo de la cinematografía nacional en los más diversos niveles con el Premio Semilla del Cine. Este reconocimiento celebra la vida de quienes han contribuido a formar nuevas generaciones en todos los campos de la cadena cinematográfica.

Para ésta V Edición del Premio Semilla del Cine se ha decidido reconocer a David Santalla por su trabajo en la formación de nuevas generaciones de actores. Santalla ha protagonizado películas emblemáticas del cine nacional como Mi socio (Agazzi, 1982), Chuquiago (Eguino, 1977) o Cuestión de fe (Loayza, 1995). También se ha decidido reconocer al Goethe Institut en Bolivia por su constante labor de difusión del cine alemán y su apoyo a proyectos nacionales.

El acto de entrega de Premios se realizará el día de hoy a partir de las 19:00 en Cinemateca Boliviana. 

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón