Edición Nº 61

La Revista

Fotograma Bolivia

Sanjinés estrena Juana Azurduy

 

La Paz, 25 de mayo del 2016 (Cinemas Cine) El cineasta boliviano Jorge Sanjinés estrena hoy en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre su nuevo largometraje “Juana Azurduy: Guerrillera de la Patria Grande”. Una producción del Grupo Ukamau que está protagonizada por la actriz chuquisaqueña Piti Campos.

Este drama histórico será presentado en una función especial en el Salón de la Casa de la Libertad como parte de los festejos por el 207 aniversario del Primer Grito Libertario de América sucedido en la ahora capital del Estado Plurinacional de Bolivia el 25 de mayo de 1809, y también como un homenaje a la propia Juana Azurduy que falleciera ese mismo día pero del año 1862.

No es la primera vez que los realizadores bolivianos ponen atención en la figura de Juana Azurduy, ya Mabel Rivera había producido, con el Grupo El Arlequín, para Televisión Boliviana “Santa Juana de América” (1979), también se realizó “Los fantasmas de Juana” (1994), video dirigido por Danielle Caillete, ambas producciones fueron protagonizadas por Norma Merlo.

Jorge Sanjinés vuelve a la pantalla grande después de que en 2012 estrenara “Insurgentes”. El cineasta más importante de Bolivia rinde honores a uno de los personajes más importantes de la independencia americana con un largometraje histórico. “Juana Azurduy: Guerrillera de la Patria Grande” tendrá funciones de estreno en La Paz (30 de junio), Cochabamba (31 de junio) y Santa Cruz (1 de junio), además de otras exhibiciones especiales en Tupiza, Potosí y la población de Presto, Chuquisaca. La película ingresará a las carteleras comerciales nacionales a partir del jueves 2 de junio.  

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón