Edición Nº 58

La Revista

Fotograma Bolivia

Se estrena Reverdecer en otoño

 

La Paz, 15 de enero del 2016 (Cinemas Cine) El próximo 21 de enero se estrenará, en salas de cine de Santa Cruz de la Sierra, la nueva película de Paz Padilla. Reverdecer en otoño es el más reciente largometraje del realizador quien en 2009, junto a Miguel Chávez, llevó a la pantalla grande En busca del paraíso.

Reverdecer en otoño está protagonizada por: Lorena Sugier, Yovinca Arredondo, Fátima Cuellar, Oscar Subirana y Miguel Kavassa. También actúan: Inés Vargas, Israel Alcócer, Maritza Ochoa, Milán Camacho, Daniel Chavez y Victoria Soruco. La película fue producida por: Victoria Soruco y Yenny Yabeta.

Este largometraje pretende mostrar los últimos setenta años de Santa Cruz, recuperar del pasado aquella identidad cruceña y contrastarla con el ahora. “Se trata de la historia de una señora (Lorena Sugier) que vende melao, manjar blanco, gelatina de pata, entre otros productos típicos, y cada vez que sale a ganarse la vida a través de su trabajo, ve una ciudad diferente. Pero un día encuentra a una persona aparentemente mayor de edad, quien resultó ser su enamorado cuando eran jóvenes; ambos comienzan a recordar esos tiempos logrando despertar un nuevo sentimiento e ilusión de vivir.” Sostiene la sinopsis.

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón