Edición Nº 61

La Revista

Fotograma Bolivia

Socavón Cine en la Noche de Museos

 

La Paz, 23 de mayo del 2016 (Cinemas Cine) Dentro del marco de actividades organizadas para la X Larga Noche de Museos (sábado 28 de mayo) Cinemateca Boliviana junto con la Revista on-line Cinemas Cine, a través del Proyecto Bolivia en corto, organizan la exhibición de cortometrajes de Socavón Cine.

Desde las 19:30 se proyectarán seis cortometrajes que representan lo más importante de la producción actual en Bolivia, trabajos que han merecido el reconocimiento local e internacional en diferentes festivales con galardones y exhibiciones celebradas por el público como también por la crítica especializada.  

En el caso de Nueva vida (foto) de Kiro Russo, por ejemplo, el corto fue merecedor entre otros reconocimientos del Gran Premio de Cortometraje en el Festival Internacional Indie de Lisboa (Portugal), alcanzó también cinco Premios en la más reciente edición del Festival de Cine de San Sebastián (España) incluyendo el Primer Premio en la Sección Cortometrajes.

Socavón Cine es en la actualidad el equipo de producción más importante del país, tanto por el número de realizaciones como por la propuesta estética y la búsqueda continua que desarrollan. En esta oportunidad el público tendrá la oportunidad de compartir sus impresiones con los realizadores, el programa incluye la intervención de los autores luego de exhibidas las piezas.

Inicio del programa 19:30.

 

Adelante -Miguel Hilari- 2014/ 00:07min

Despedida- Pablo Paniagua- 2015/ 00:06min

 

Intervención de Miguel Hilari y Pablo Paniagua (00:10min)

 

Materiales - Kiro Russo  -2015/00:08min

Nueva Vida - Kiro Russo/ - 2015/ 00:15min

 

Intervención Kiro Russo (00:10min)

 

Plato Paceño Carlos Piñeiro - 2013/ 00:10min

Amazonas - Carlos Piñeiro -2015/00:12min

 

Intervención Carlos Piñeiro (00:10min)

 

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón