Edición Nº 56

La Revista

Fotograma Bolivia

Taller de espectadores, rumbo a la creación de la carrera de cine UMSA

 

La Paz, 8 de octubre de 2015 (Cinemas cine). Como una actividad previa a la creación de la Carrera de Cine de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) el próximo 14 de octubre se inaugurara el “Taller activo de espectadores de cine Con los ojos abiertos” en instalaciones de en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El taller activo de espectadores de cine “Con los ojos abiertos” forma parte de las actividades que empieza a desarrollar la Unidad de Artes y Culturas de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación de la UMSA, en la gestión de la nueva decana María Eugenia Pareja quien quiere impulsar el desarrollo de las artes y apoya la apertura de la Carrera de Cine en la UMSA. Las características del taller sera el visionado y la discusión, una película por semana con la participación activa  de comentaristas, cineastas y pensadores del cine quienes guiarán la discusión. Un taller de expectación intensivo para abrir los ojos y apasionarse por la potencia del cine.   

El taller “Con los ojos abiertos” empieza el 14 de octubre y concluirá en diciembre y es completamente gratuito y no requiere ningún tipo de requisito. Es necesario la inscripción al mail conlosojosabiertos.taller2015@gmail.com  porque se darán certificados de participación. El taller funcionara en dos sedes, una en Sopocachi y otra en la zona Sur en los predios de Humanidades en Cota Cota. La programación en ambas sedes es la misma, el participante deberá elegir la sede que le sea mas cómoda.

La inauguración se celebrar el 14 de octubre en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz, Av. 6 de Agosto No 2118, casi esquina Aspiazu.

 

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón